Venezuela

"Yo me crié con...", la discusión que desató una caricatura de Rayma

La artista publicó una caricatura en la que establece una comparación entre las generaciones que han crecido con y sin redes sociales. De inmediato, la conversación sobre cuáles fueron las influencias cultuales de los tuiteros se convirtió en tendencia

Publicidad
Rayma

La conocida artista Rayma Suprani publicó este 17 de marzo una caricatura en la que critica la influencia de las redes sociales en los niños y jóvenes y de inmediato desató una ola de mensajes en las redes sociales.

«Y a ti cómo te educaron?», pregunta Rayma en su cuenta oficial y luego hace un paralelismo entre la generación que creció con los clásicos, como Mozart y Sócrates y la que ha, a su juicio, ha sido influenciada por las aplicaciones y servicios de video.

El dibujo ha generado reacciones a favor y en contra. De hecho, al momento de escribir esta nota, el tuit que contenía la caricatura superaba los 1.300 likes y había sido citado más de 1.700 veces.

«Lo más loco es que critica la tecnología, usando una red social para que vean sus propuesta, sin Twitter, instagram y youtube, nadie vería su trabajo. Los museos, periódicos están en decadencia, se sabe que la gente se estanco, cuando su argumento para todo es q antes fue mejor», dice una usuaria identificada como @MLAMOGGLIA.

«Innecesaria y desatinada caricatura. Además demuestra ignorancia porque en YouTube e Instagram y hasta en TikTok también hay quien habla de Mozart y Einstein para nuevas audiencias, cosa que las viejas audiencias de mente abierta -claramente no es su caso- también disfrutan.», opina @Tevefilia.

«Tal cual Les pides que entreguen las tareas en Canvas y no saben. Pero un video en Tik tok, sí», responde la tuitera @EspinozasMs.

«mira chico, esta señora Rayma no me cae bien, pero en eso le doy la razon. y el que me venga a decir que es mentira lo reto a que ponga un muchacho de 5to año de bachillerato a hablar de «Rayuela». La moda de estos años es despreciar la cultura formal y aplaudir el «dejalo ser», enfatizó @richardyreload.

Pero más allá de estar de acuerdo o no con la artista, lo más curioso fue la cantidad de personas que empezaron a compartir en Twitter con qué música, series o dibujos animados, creció. Estos son unos ejemplos:

Con Heidi

The Nanny

Kaliman

https://twitter.com/SimonBestia/status/1372330278782394370

Dukes de Hazard

https://twitter.com/JavierRojas15/status/1372334645593931777

Alf

https://twitter.com/MarcelRasquin/status/1372346381021507592

Matilda

https://twitter.com/Vicdeabreu/status/1372328278241992704

Justicia para todos

Publicidad
Publicidad