Grupo Werthein compró DirecTV en Latinoamérica... ¿y SimpleTV?
SimpleTV aún no ha negociado con los nuevos propietarios, pero "confian" en la continuidad de la relación
SimpleTV aún no ha negociado con los nuevos propietarios, pero "confian" en la continuidad de la relación
El Grupo Werthein compró la operación de DirecTV Latinoamérica, luego de un acuerdo con la propietaria mundial AT&T. SimpleTV aún desconoce la posición de los nuevos dueños con respecto a la señal en Venezuela, pero la directiva confía en que se mantendrá la relación.
Ante este importante anuncio, que consolida la venta de los activos de DirecTV en la región, y sumado a la experiencia de la corporación argentina, SimpleTV pronto
iniciará conversaciones con este nuevo proveedor, aunque las empresas involucradas en la negociación indicaron que el cierre de la transacción se realizará a principios del 2022.
«La empresa de televisión por suscripción SimpleTV da la bienvenida al Grupo Werthein», inicia el comunicado de la filial en Venezuela.
Según su página web, el Grupo Werthein «es un holding privado con más de 100 años de trayectoria y presencia a nivel regional e internacional con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces». Según la cronología de su trayectoria, las inversiones más grandes son en Argentina.
“Conocíamos del interés de AT&T en la venta de estos activos y la consolidación es relevante para los actores de la TV por suscripción. El Grupo Werthein, con más de
100 años de trayectoria y presencia regional e internacional, y con experiencia en el negocio de telecomunicaciones, seguramente afinará su proyección en
Latinoamérica”, expresó Alexander Elorriaga, presidente de SimpleTV.
Lea también: Simple TV, heredera de DirectTV en Venezuela, revela nuevas tarifas y planes
La empresa de televisión por suscripción líder en Venezuela, aunque no ha sostenido conversaciones con la nueva operadora, no tiene dudas de la continuidad de la relación comercial que hasta hoy sostiene con Vrio Corp., división de entretenimiento de AT&T.
Aún faltan algunos meses para que se inicien las operaciones con el nuevo responsable de la administración de DirecTV. Mientras tanto, SimpleTV asegura que «continuará ofreciendo lo mejor de su multiplataforma de entretenimiento».
La llegada de SimpleTV a Venezuela resolvió un proceso traumático cuando, de sopetón y por decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro, cortó la señal de DirecTV en Venezuela.
Ante la incapacidad de resolver la oferta de la televisión por suscripción como prometió el mismo Maduro, se negoció con SimpleTV para restituir la señal de DirecTV. Después de un período de gracia de tres meses, se les aprobó cobrar tarifas en dólares.