Venezuela

EEUU, Canadá y Europa revisarán sanciones si Maduro avanza en el diálogo

En un comunicado conjunto difundido por Washington, los representantes diplomáticos de Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá reiteraron su "voluntad de revisar las políticas de sanciones si el régimen hace avances significativos en las negociaciones"

Publicidad
Negociaciones, sanciones, chavismo y oposición
CLAUDIO CRUZ / AFP |AFP

Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá están dispuestos a «revisar las políticas de sanciones» contra los funcionarios de Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro «hace avances significativos en las negociaciones» con la oposición previstas en México.

Así lo indicó este sábado el Departamento de Estado estadounidense, en un comunicado suscrito también la Unión Europea y Canadá.

El documento fue difundido por Washington este sábado 15 de agosto. En el comunicado, los representantes diplomáticos de Estados Unidos, la UE y Canadá saludaron el comienzo de un nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela.

Reiteraron su «voluntad de revisar las políticas de sanciones si el régimen hace avances significativos en las negociaciones» anunciadas la víspera.

Eso significa que Maduro debe ceder en las condiciones que ha impuesto porque, de ser aceptadas, dejarían a Venezuela exactamente en la misma posición de crisis política en que está hoy.

Publicidad
Publicidad