Venezuela

Uzcátegui reta nuevamente a Ocariz a contarse en unas primarias

Lo que le dijo el lunes, lo reiteró este jueves: en vista de que el método de las encuestas no ha sido suficiente para reconocer y acordar una candidatura unitaria para el estado Miranda, David Uzcátegui emplaza a Carlos Ocariz a medirse en unas primarias este domingo 19 de septiembre

Publicidad
Uzcátegui

El aspirante a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui, ratificó este jueves la propuesta hecha el pasado lunes al también candidato Carlos Ocariz, de medirse en unas primarias el próximo domingo 19 de septiembre.

“A pesar de haber ganado las encuestas de opinión a las cuales fui sometido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hace exactamente 12 días atrás, ratificamos nuestra propuesta inicial de hace dos meses: hacer las primarias», dijo Uzcátegui, ante la aparente negativa de Ocariz de hacerse a un lado en la carrera electoral: «No hay excusas porque hay dos municipios de nuestro estado que van a primarias el próximo domingo: el municipio Cristóbal Rojas (Charallave) y el municipio Urdaneta (Cúa), quienes van a primarias para dilucidar el abanderado unitario a las alcaldías de esos dos municipios de Miranda”.

Uzcátegui, candidato de Fuerza Vecinal, dejó nuevamente la pelota en la cancha de Ocariz: “Hemos hecho todos los esfuerzos. De nuestra parte está la intención de someternos a la voluntad popular el próximo domingo 19 de septiembre. Que sea la gente quien decida quién es su abanderado unitario aquí en el estado Miranda. Nosotros no tenemos miedo a la decisión soberana de nuestros queridos vecinos. Desde acá queremos ratificar que el liderazgo no se impone, el liderazgo se gana directamente en las comunidades, con el favor popular”.

Arrancando la semana Uzcátegui lanzó el planteamiento: «Hacemos un llamado unitario al otro comando de campaña; a pesar de nosotros haber ganado las encuestas y sabemos la tendencia de lo que está sucediendo en Miranda, queremos proponerle públicamente a Carlos Ocariz la realización de primarias, para este domingo 19 de septiembre». Y reiteró que no es la primera vez que propone contarse: «Ellos nos propusieron las encuestas, aceptamos y, de las 4 ganamos 3, además le hicimos un llamado responsable a Carlos Ocariz a reconocer el triunfo y no entendemos por qué no hay reconocimiento a los resultados de esas encuestas. Hace 2 meses, hicimos 4 llamados a primarias porque estamos convencidos de que es lo más democrático y transparente, que sea nuestra comunidad del estado Miranda la que decida quién será el candidato unitario».

Publicidad
Publicidad