Venezuela

El chavismo cierra programa de radio de Freddy Superlano

"Superlano aseguró que amenazaron con cerrar la emisora si el programa seguía en el aire", dijo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, que agregó que en el espacio se abordaban denuncias de ciudadanos sobre problemas en el estado e "informaciones en positivo"

Publicidad
Superlano

El ente regulador de las telecomunicaciones de Venezuela ordenó el cese de las transmisiones del programa de opinión radial «La Mejor Barinas», conducido por el excandidato opositor a la gobernación de Barinas —cuna de Hugo Chávez— Freddy Superlano, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

«Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) ordenó este 7 de diciembre la suspensión del programa ‘La Mejor Barinas’, transmitido por (la emisora) ‘Emoción 98.1 FM’, conducido por el excandidato a la gobernación, Freddy Superlano», informó el SNTP este 7 de diciembre en su cuenta de Twitter.

Ya el pasado 30 de noviembre, la ONG Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) informó que este programa de opinión y el informativo «Noticiero Impacto» fueron suspendidos de la emisora Impacto 107.1 FM, también en Barinas.

En esa ocasión, IPYS recordó que, hasta ese momento, ya eran cuatro los programas radiales suspendidos, una emisora agredida y una cerrada en Barinas tras las elecciones del pasado 21 de noviembre, a la que se suma esta nueva orden.

Al respecto, el SNTP detalló que el programa de Superlano tenía diez años de transmisión ininterrumpida y se replicaba a través de otras estaciones de radio de la región.

«Superlano aseguró que amenazaron con cerrar la emisora si el programa seguía en el aire», dijo el sindicato, que agregó que en el espacio se abordaban denuncias de ciudadanos sobre problemas en el estado e «informaciones en positivo».

Superlano fue candidato opositor en el estado Barinas para los comicios del pasado 21 de noviembre y resultó ganador sobre el oficialista, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente, de acuerdo con proyecciones consignadas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, el 29 de noviembre, la Sala Electoral del TSJ ordenó la repetición de los comicios en ese estado, luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano (no relacionado con Freddy Superlano), considerado disidente de la oposición.

Dicha acción alegaba una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

La repetición electoral será el próximo 9 de enero, sin Superlano ni su esposa, ambos inhabilitados.

Publicidad
Publicidad