Venezuela

El chavismo sigue con su purga, Saab anuncia nueva detención

El fiscal del chavismo, indico que un exfiscal superior del estado venezolano Delta Amacuro (fronterizo con Guyana) fue detenido en una operación contra mafias que "trafican con gasolina". La semana pasada fue arrestado un alcalde en Anzoátegui por la misma razón

Publicidad
Chavismo insta a investigar "red de narcotráfico" en aeropuerto de Lisboa

Un exfiscal superior del estado venezolano Delta Amacuro (fronterizo con Guyana) fue detenido en una operación contra mafias que «trafican con gasolina», informó este lunes el Ministerio Público.

«Hoy, en el desarrollo del combate a las mafias que trafican (con) gasolina y en coordinación con el presidente Nicolás Maduro y el ministro (del petróleo) Tareck El Aissami, junto a los organismos auxiliares de justicia, hemos detenido al exfiscal superior de Delta Amacuro Jorge Peña», escribió este 31 de enero, en Twitter, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab.

Según Saab, «ya son 290 exfiscales» los que han sido detenidos por corrupción desde que está al frente del Ministerio Público, un cargo al que accedió en 2017.

El pasado 18 de enero, El Aissami anunció que las autoridades venezolanas pusieron en marcha un «plan antimafias» para combatir la «distorsión» en la distribución del combustible que es enviado a las estaciones de servicio de todo el país.

«Hemos desplegado un plan antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina», dijo el funcionario en esa ocasión.

El pasado sábado, el ministro de Petróleo informó acerca de la detención del alcalde del municipio Independencia, en el céntrico estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal, y de otros dos funcionarios «de alto nivel», identificados como líderes de una «red» de delincuencia organizada, dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina en esa zona.

Publicidad
Publicidad