Venezuela

Clubes de La Guaira también exigirán carnet de vacunación en carnavales

La decisión del gobernador de exigir carnet de vacunación en todos los sitios turísticos cerrados de La Guaira se extendió a los clubes. Centenares de funcionarios vigilarán que se cumpla la medida

Publicidad
Archivo

Para evitar la explosión de casos que ocurrió en los carnavales de 2021, cuando las playas y restaurantes se colmaron de temporadistas en plena ola de la variante Delta, las autoridades del estado Vargas decidió exigir carnet de vacunación este año.

Hasta ahora, se sabía que la medida sería obligatoria para posadas, hoteles, restaurantes, bares y cualquier sitio de entretenimiento cerrado. Ahora se extendió a los clubes de playa que ya comenzaron a informar a su socio del requerimiento.

La medida estará vigente solo los días de carnavales, del 26 de febrero al 1 de marzo.

«Atención socios e invitados: cumpliendo con el decreto del gobierno regional, el club deberá solicitar el carnet de vacunación para el ingreso a las instalaciones, ¡No lo dejes en casa!», fue el mensaje de uno de estos centros turísticos a sus afiliados.

Woman Swimming in the Pool

De esta forma, cualquiera que vaya a un hotel o posada, club, restaurantes o bares o cualquier otro sitio de entretenimiento cerrado tendrá que mostrar su carnet de vacunación antes de entrar. No importa si son lugares al aire libre, donde se supone que el riesgo de contagio es menor.

La medida

José Alejandro Terán, gobernador de Vargas, anunció que centenas de funcionarios vigilarán que se cumpla la medida.  Y el negocio turístico o de entretenimiento que no acate la medida será multado. Si reincide, podría perder la licencia de comercio.

“Que se vayan preparando aquellas personas que desean venir a La Guaira durante esta temporada de carnaval. Vamos a exigir a todos los locales de turismo de la entidad y a sus clientes la presentación del carnet de vacunación contra el covid-19”, dijo.

Aseguró también que la gran mayoría de la población residente en Vargas está vacunada. Según sus cifras, solo 3% de los guaireños no ha recibido la inmunización. Aún así aclaró que la exigencia del carnet de vacunación es por prevención.

Esta nota fue publicada originalmente el 17 de febrero, y actualizada con la incorporación de los clubes a la medida.

Publicidad
Publicidad