Venezuela

Avianca pide reactivar vuelos entre Colombia y Venezuela

La solicitud de la aerolínea colombiana aún no ha tenido respuesta ni por parte de las autoridades colombianas ni por las autoridades aeronáuticas venezolanas

Archivo
Publicidad

Tras dos años de estar paralizados los vuelos entre Colombia y Venezuela, se asoma una posibilidad acerca de la reactivación de esta ruta. El 17 de mayo, la aerolínea colombiana Avianca solicitó formalmente a la Aeronáutica Civil de Colombia poder gestionar la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.

La información de esta solicitud la dio a conocer la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, que mediante una comunicación señaló que Avianca solicitó cubrir esta ruta 7 veces a la semana a través de los aviones Airbus A319, A320 y A320N.

Además de la ruta Bogotá Caracas, Avianca también solicitó la ruta Bogotá-Cuzco.

Los vuelos entre Venezuela y Colombia han estado suspendidos desde el 2020 motivado por la pandemia. Sin embargo, tras reactivarse otras rutas, la ruta entre Colombia y Venezuela no se ha incluido nuevamente.

Un nuevo panorama político

Avianca podría estarse adelantando al próximo cambio de Gobierno en Colombia. Dentro de dos semanas se celebran las elecciones presidenciales y la posibilidad de que Gustavo Petro llegue a la silla presidencial cambiaría el panorama político y con ello las relaciones.

Además, de resultar ganador Federico Gutiérrez, entonces las relaciones también podrían restablecerse porque el candidato ha prometido el restablecimiento del intercambio comercial fronterizo y otras medidas, aunque mantenga su posición crítica contra el Gobierno de Maduro.

Con información de Aviation Club Center

Publicidad
Publicidad