Venezuela

Delegación de EEUU está en Venezuela para tratar agenda bilateral, dice Maduro

Una de las razones de la visita que preside James Story, embajador de EEUU para Venezuela, sería conocer el estado de salud de los prisioneros estadounidenses que permanecen en las cárceles de chavismo

Publicidad
Maduro anuncia visita de delegación de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que llegó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos para continuar con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral.

«Jorge Rodríguez (presidente del Parlamento) a esta hora está recibiendo a una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, una importante delegación del Gobierno de Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas», expresó el mandatario en un acto televisado.

Asimismo, indicó que esta delegación llegó al país para darle «continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Venezuela».

EEUU visita a sus presos

Más temprano, la agencia AP adelantó que la delegación la preside el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, basado en Bogotá. El propósito del viaje sería conocer la salud de los prisioneros estadounidenses que permanecen en las cárceles de chavismo, según esa versión.

Una fuente del Departamento de Estado describió el viaje como enfocado en la seguridad de algunos ciudadanos de EEUU detenidos en Caracas, incluyendo a un grupo de ex ejecutivos de la petrolera Citgo, filial de Pdvsa, encarcelados desde hace más de cuatro años.

La delegación de EEUU incluye a Roger Carstens, el enviado especial de la Presidencia para asuntos de rehenes, según AP.

Maduro se refirió a la visita de manera rasante, mientras encabezaba un acto de propaganda oficial este 27 de junio.

(En desarrollo)

Publicidad
Publicidad