Venezuela

¿Y dónde está Maduro? El desfile militar del 5 de julio se convierte en un meme

El héroe SúperBigote tomó el lugar del líder del chavismo en el desfile que tradicionalmente se realiza en Los Próceres. De inmediato, las redes sociales se activaron

Publicidad

“Que nadie se duerma en sus laureles, pido mantenerse alerta contra la maldición santanderista que en sus últimos días se muestra agresiva y rencorosa con el espíritu de Bolívar”, decía este 5 de julio,Nicolás Maduro Moros, por la celebración por los 211 años de la Firma de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Por eso siempre digo al pueblo, a la FANB, a todos los que amamos a esta Patria, siempre máxima alerta ante los planes amenazantes y terroristas de la oligarquía rancia santanderista, la misma que asesinó al Gran Mariscal Antonio José de Sucre, oligarquía sin escrúpulos que terminará en el basural de la historia”, agregó en un mensaje transmitido por Cadena Nacional de Radio y Televisión, a las tropas venezolanas y voceras y voceros del Poder Popular que marcharían más tarde en el gran desfile cívico-militar-policial.

Pero su discurso, lleno de retórica, contrastó con el desfile «cívico militar» que fue transmitido, en el que, en lugar del líder del chavismo, se vio a un muñeco inflable de la versión con súperpoderes de Maduro: SúperBigote.

El muñeco recorrió e desfile sobre un camión, mientras milicianos ondeaban banderas de Venezuela.

El narrador de la cadena nacional de radio y televisión destacó la presencia de SúperBugotey aseguró que representaba a la Milicia Nacional Bolivariana.

No es la primera vez que Maduro no asiste a este tipo de actos. En 2021 no hizo presencia. Este año se dirigió al desfile militar mediante un video pregrabado en el Palacio de Miraflores.

La presencia del muñeco dejó muchas reacciones, como las siguientes:

Decadencia

Postración

Retorciéndose

La teoría

A distancia

Publicidad
Publicidad