Venezuela

Subasta para Maniapure: 30 fotógrafos donan obras a comunidades indígenas

La Fundación Proyecto Maniapure, una ONG con un trabajo sostenido de 20 años para llevar asistencia sanitaria, educación y apoyo a comunidades indígenas y criollas del sur de Bolívar, recibe el apoyo de unos 30 fotógrafos que subastan sus obras pro fondos.

Publicidad
Maniapure, subasta de obras de fotógrafos

Desde este domingo 20 de noviembre hasta el 04 de diciembre de 2022, se llevará a cabo laI Exposición/Subasta “Venezuela a través de tu lente”a beneficio de la Fundación Proyecto Maniapure, con la participación demás de 30 fotógrafos venezolanos, que, desde distintas partes del mundo, se unen por una misma causa, informan los organizadores de esta iniciativa humanitaria.

«En este evento, los fotógrafos han escogido una o más de sus piezas donde muestran a través de su lente distintos ángulos de paisajes, personajes, luces y sombras, que serán exhibidas por dos semanas en laSala 1 de La Caja del Centro Cultural Chacao».

Fundación Proyecto Maniapure es una Organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que nace en el año 2000 «para incrementar y mejorar la asistencia médica de calidad a los más de 10.000 pobladores criollos e indígenas de la etnia Panare distribuidos en 1.500 kilómetros cuadrados de la región de Maniapure del Municipio Cedeño del estado Bolívar».

«Adicionalmente apoya la educación formal, desarrolla programas de capacitación para el trabajo y refuerza la identidad regional y los valores culturales propios de la región».

Lainauguración de la exposiciónse llevará a cabo eldomingo 20 de noviembre a las 11 amy las personas interesadas, podrán visitar elCatálogo Digitalwww.maniapure.org, enviar un correo a[email protected]haciendo sus ofertas, las cuales se aceptaran hasta el sábado 03 de diciembre a las 12 del mediodía.

Eldomingo 04 a las 11 amse dará inicio a la Subasta presencial con el reconocido martillo Manuel Eduardo Aranguren donde se finalizará la puja de las diferentes piezas entre los ofertantes.

A través del IG @fpmaniapure se informará de todos los detalles de este evento, así como información relevante de cada pieza exhibida.

Por 25 años, La Fundación Proyecto Maniapure ha sido el principal soporte de las comunidades indígenas y criollas del estado Bolívar en Venezuela, brindando atención primaria en salud a través de médicos que completan su año rural y de estudiantes del 6.º año de medicina que realizan su ruralito, apoyándose con médicos especialistas por medio de la telemedicina. Hoy en día ofrecemos diferentes servicios con el propósito de:

• Mantener el Centro La Milagrosa que ofrece dos consultorios médicos, sala de parto, cuatro estaciones de odontología, un laboratorio, una farmacia, dos vehículos, dos plantas eléctricas.

• Brindar asistencia médica a personas que viven en zonas rurales de difícil acceso del estado Bolívar por medio de consultas y visitas comunitarias.

• Entrenar a médicos rurales y estudiantes del área de salud a conectarse con personas necesitadas teniendo de apoyo la herramienta de telemedicina.

Lo invitamos a visitar la cuenta en Instagram@fpmaniapurepara que conozca la labor de la Fundación y se sume a nuestro esfuerzo por seguir brindando atención médica de calidad para las comunidades remotas del Estado Bolívar.

Publicidad
Publicidad