Venezuela

Superbigote y Supercilita: ¿son reales estos juguetes?

En las redes sociales se hicieron virales las imágenes de los dos muñecos. ¿En realidad se están repartiendo estos juguetes? Aquí todo lo que se sabe de los nuevos héroes bolivarianos

Publicidad

Desde el 23 de diciembre, imágenes Nicolás Maduro y Cilia Flores como superhéroes se repiten en las redes sociales. No es novedad, debido a que desde 2021 se lanzó una serie animada en la que Superbigote, el alter ego del líder del chavismo, combate a la oposición y a los «imperialistas» que supuestamente actúan de la mano de de Estados Unidos. Lo que sí resultó curioso fue que estos personajes fueron convertidos en juguetes.

En diferentes fotos y videos que ruedan en Twitter, se ve al fornido Maduro y su esposa, envueltos en cajas para regalar. Muchos usuarios se preguntaron si se trataba de una broma o de un montaje. La respuesta es que no. Estos nuevos héroes revolucionarios forman parte de una serie de obsequios que el chavismo está entregando a los niños. Las imágenes virales pertenecen específicamente a un evento que se realizó en Tejerías Maracay, el 23 de diciembre.

La nota se puede leer en Venezolana de Televisión, y la entrega de presentes la lidera Delcy Rodríguez. La vicepresidenta de Maduro asegura que distribuirían más de 12 millones de regalos en el país. En su discurso, al mencionar los obsequios, dice: «por ahí vi a Superbigote y Cilita».

Los juguetes son un nuevo paso en la distribución de merchandasing relacionada con el personaje animado. En septiembre de este año, durante una feria estudiantil, impulsada por el gobierno chavista, debutó la línea de útiles. El propio Maduro anunció allí el debut del siguiente personaje: Cilita.

Sin embargo, parece que los juguetes no han sido del total agrado en algunas zonas. Circula un video en TikTok en el que una mujer dice:“Mira, aquí están los regalos que les dieron a los niños. Esto es una burla para ellos. ¿Cómo les van a dar esta porquería de regalo?”.

En otro video que fue eliminado de las redes sociales, se observa a dos mujeres protestando porque supuestamente el comité de entrega de regalos se había quedado con los mejores juguetes y había repartido solo estos dos muñecos.

Superbigote es una creación del artista Omar Cruz, aunque no participa en la animación.

Publicidad
Publicidad