Venezuela

Fuerte sismo sacude a Colombia y se siente en parte de Venezuela

En la madrugada de este viernes 10 de marzo millones de colombianos pasaron el susto de un fuerte temblor que se siente en Táchira y Mérida.

Publicidad
Temblor

Un fuerte temblor despertó a miles de personas en el este de Colombia este viernes sobre las 4:18 a. m, y se sintió en los estados andinos de Venezuela, si dejar hasta ahora daños materiales ni personales, reportaron autoridades y recogieron medios de comunicación.

Según el Servicio Geológico de Colombia, el sismo tuvo una magnitud preliminar de 5.9 y una profundidad de 151 km. El epicentro habría sido en Los Santos (estado de Santander), reportó El Espectador.

«Las autoridades evalúan si se presentaron daños en un movimiento que se sintió muy fuerte en ciudades como Bogotá, Medellín y Pereira.  Javier Pava Sánchez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), dijo que le están pidiendo a la ciudadanía que le entreguen un reporte de afectaciones y daños a las entidades de respuesta y alcaldías municipales que permita tener un balance del sismo», agrega el influyente medio colombiano.

#SismosColombiaSGCEvento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-03-10, 04:18 hora local Magnitud 5.9, Profundidad 151 km, Los Santos – Santander, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelohttps://t.co/ehDqPbETsfhttps://t.co/63pt8nVsSe#NoticiaEnDesarrollo#Temblorpic.twitter.com/8lILmncW2V

En el lado venezolano, la institución oficial Funvisis reportó el movimiento con una intensidad menor.

(Información en desarrollo)

Publicidad
Publicidad