Venezuela

Gobierno deja presos a 7 acusados de corrupción por millonario caso Pdvsa Cripto

Álvaro Pulido, socio del empresario colombiano Álex Saab figura entre los apresados. También están Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta y Juan Carlos Posner Pimentel, director Adjunto del mismo gobierno municipal controlado por el partido Fuerza Vecinal.

Publicidad
Corrupción y pugnas del chavismo

El sistema de justicia del gobierno de Nicolás Maduro dejó en calidad de detenidos, (lo que la retórica de origen chavista llama «privados de libertad») a siete personas acusadas de formar parte de la trama de corrupción por al menos $3.000 millones en torno a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el sistema de criptomonedas auspiciado por el gobierno.

En la noche de este jueves la Policía Nacional Contra la Corrupción capturó a siete ciudadanos «implicados en la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto, a quienes se les realiza la audiencia de presentación ante el tribunal especial en materia de antiterrorismo y corrupción«, informó el canal estatal de propaganda VTV.

Entre los detenidos están dos funcionarios del más alto nivel de la alcaldía del municipio Baruta, el más rico de los cinco municipios que conforman la ciudad de Caracas.

El gobierno municipal está en manos del alcalde Darwin González, del partido Fuerza Vecinal, organización que también gobierna el municipio de Chacao.

Fuerza Vecinal es considerado por algunos opositores más radicales como un partido de «oposición blanda», dispuesto a cooperar con el gobierno nacional y a entenderse con los lineamientos del chavismo en pro de la gestión municipal.

Esta es la última lista de detenidos por la Policía Nacional Contra la Corrupción y procesados por un tribunal antiterrorismo y corrupción:

01) Harold Rafael Sosa Padilla, (director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta).

02) Juan Carlos Posner Pimentel, (director Adjunto de la Alcaldía del municipio Baruta).

03) Álvaro Enrique Pulido Vargas, (operador financiero / Vinculado a Hugbel Roa) (Socio de Álex Saab en múltiples negocios con el Estado venezolano y solicitado en EEUU).

04) Pedro Alejandro Herrera Araque, (operador financiero/ Cuñado de Hugbel Roa).

05) Juan Manuel Almeida Morgado, (operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa).

6) Jorge Luis Almeida Morgado, (operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa).

07).- Carlos Jesús Almeida Morgado, (operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa). (Éste último de la lista fue procesado horas antes de esta audiencia de presentación en un centro médico, «en resguardo a su derecho a la salud», según VTV.

En este contexto el fiscal general Tarek William Saab dio en redes sociales un balance de esta operación que ha estremecido las propias entrañas del chavismo y de sus aliados y empresarios relacionados.

El principal protagonista público de esta purga interna es el ahora ex diputado Hugbel Roa, del partido Socialista Unido de Venezuela, la organización creada por Hugo Chávez y que domina todas las instancias del poder en Venezuela desde el ala civil del sistema cívico militar chavista..

Hasta la fecha, son 58 personas las que ha sido «privadas de libertad», así como también hay 18 órdenes de aprehensión por ejecutar, y un total de 161 allanamientos dentro de la operación Caiga quien Caiga, liderada por el presidente Nicolás Maduro, «en su lucha frontal Contra la Corrupción en pro de defender la Patria de este flagelo», según VTV.

Publicidad
Publicidad