Venezuela

Chavismo exhibe en audiencia a Hugbel Roa y otro trofeos presos por robo a Pdvsa (Videos)

Ante un juez de control de un tribunal contra terrorismo y corrupción quedaron acusados formalmente y detenidas las primeras 19 personas por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Publicidad
Trofeos del chavismo

La audiencia de presentación de un grupo de ahora ex funcionarios públicos y empresarios vinculados a la trama de corrupción por más de $3.000 millones en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Superintendencia de Criptoactivos, terminó en la madrugada de este miércoles 29 de marzo, informaron fuentes oficiales que mostraron a los detenidos esposados y vistiendo trajes anaranjados.

Los detenidos fueron llevados ante el Juez 2do de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo, (en un tribunal instalado en la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas de la policía política Sebin) para ser imputados, en un evento que comenzó en la noche del martes y se prolongó hasta este miércoles.

Quedaron acusados formalmente y con medidas de «privativa de libertad» (prisión) nueve funcionarios públicos, 10 empresarios, tres jueces y un ex diputado (el notable dirigente chavista Hugbel Roa, a quien le allanaron la inmunidad parlamentaria), informó el fiscal general chavista Tarek William Saab.

La única mujer en el grupo de prisioneros es Johana Torres, que según fuentes vinculadas a la investigación es la amante y socia de Roa. La mujer, hasta la semana pasada muy activa en redes sociales, había exhibido en videos parte del botín de una vida lujos y placeres en lugares tan exóticos como Dubai.

Por esta trama hay otras 11 personas buscadas, con orden de captura.

«Para el acto de presentación, fue habilitado un tribunal en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde serán imputados el exsuperintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez; el exdiputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Roa y el exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción, Antonio Pérez», había informado poco antes el canal oficial de propaganda VTV en sus plataformas web.

«Luego de culminar esta primera audiencia, se presentarán ante este tribunal para ser imputados por diversos delitos a los ex magistrados vinculados a hechos de corrupción por la venta de sentencias y boletas de excarcelación, Cristóbal Cornielles y José Maximino Márquez, así como al abogado, Yorwis Bracho», agrega VTV.

Publicidad
Publicidad