Venezuela

Primarias: el 7 de junio se activa la plataforma para actualización de datos de los venezolanos en el exterior

Este mecanismo les permitirá votar en los comicios opositores del 22 de octubre, ante la falta de un Registro Electoral actualizado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Publicidad
Jesús María Casal

El Presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, anunció que la plataforma para actualización de datos de venezolanos en el exterior estará activa a partir de mañana, 7 de junio.

Este mecanismo les permitirá votar en los comicios opositores del 22 de octubre, ante la falta de un Registro Electoral actualizado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su cuenta de Twitter, Casal, dio la noticia. «A partir de mañana, 07 de junio, estará activa la aplicación web (http://primariaexteriorve.com) de actualización de la dirección para votar en el exterior en la Primaria el 22 de octubre de 2023″, dijo el vocero opositor.

“Gracias a todos los que nos apoyaron para hacer posible esta iniciativa que permite a connacionales que tuvieron que salir del país ser partícipes en la construcción del cambio político para Venezuela”, expresó el abogado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo reglamentado para la Participación de Electores Venezolanos en el Exterior en la Elección Primaria 2023, podrán participar únicamente los venezolanos que estén inscritos en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad
Publicidad