Venezuela

Nuevo transporte acuático de pasajeros une al Puerto de La Guaira con Carayaca (+itinerario y precio)

El trayecto durará 40 minutos y se hará 6 días a la semana. Conoce todos los detalles de esta nueva hidrovía que podrán utilizar pobladores y turistas

Publicidad
hidrovía la guaira transporte acuático

Un nuevo transporte público inauguró la gobernación de La Guaira. Lo diferente es que, en vez de un autobús u otro vehículo automotor, se trata de un transporte acuático que unirá al Puerto (situado en el lado este del estado) con Chichiriviche de la Costa, en Carayaca (al oeste).

El viaje se hará en el ferry Playa Cuyagua del sistema Transporte Acuático Público (TAP) de La Guaira, con capacidad para trasladar a 80 pasajeros. El trayecto dura 40 minutos. Zarpará todos los días, excepto jueves, en dos horarios: De 8 am a 10 am y de 2 a 4 pm.

transporte acuático
El viaje será entre el Puerto de La Guaira y Chichiriviche de la Costa. Foto cortesía

La gobernación estableció dos tarifas para usar el transporte acuático. Los pobladores pagarán 10 dólares por el trayecto, y los turistas, 25 dólares. No se especificó si los niños y los adultos mayores pagarán la misma tarifa. Los boletos se adquieren en la taquilla del terminal de pasajeros del Puerto de La Guaira.

Chichiriviche de la Costa es una de las zonas más turísticas del estado. Se espera que con la activación de esta hidrovía aumente incluso más la afluencia de visitantes, incluso en temporada baja.

Publicidad
Publicidad