Además, vigilarán que se cumplan otras normas, como el uso de cascos. "Tengo los hospitales full de motorizados, y todos quieren que les compre el kit de tornillos, que cuestan 3,4 mil dólares por persona", dijo el gobernador José Alejandro Terán
Hace unos días, el Ministerio Público abrió una investigación contra una pareja que llevaba a un bebé colgado del brazo de la mujer, sin ningún tipo de protección, en moto y a gran velocidad. Esa acción parece haber sido el banderazo para que otras autoridades actúen para evitar y sancionar imprudencias peligrosas y hasta letales de los motorizados, sobre todo al trasladar niños.
Hoy, 24 de febrero, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, prohibió el traslado de niños en motocicletas, ni siquiera si llevan casco. Aseguró que los accidentes en este tipo de vehículo se han incrementado alarmantemente.
Foto cortesíaFoto cortesía
«Los niños no pueden montarse en moto. El Estado tiene que proteger el interés superior del niño. ¿Quién es el parachoques en una moto? Si una moto se cae, es el niño el que va llevar el golpe directamente, tiene que haber un Estado que sea capaz de proteger a los niños más allá de la irresponsabilidad de sus propios padres. Yo sé que todo esto que estoy diciendo no es nada popular», expresó.
No especificó hasta qué edad de los niños rige la prohibición.
Además, Terán advirtió que se obligará a los motorizados a cumplir las medidas básicas de protección, como el uso de cascos. «Ya basta de tolerancia, sobre todo con los órganos policiales», agregó.
«Tengo las camas de los hospitales full de motorizados y cada uno quiere que le compre el kit de tornillos qué cuesta 3,4mil por persona y sin incluir otros gastos como la anestesia», declaró.
Para hacer cumplir las normas, el gobernador ordenó un «despliegue de funcionarios de seguridad» en toda La Guaira.
Casi la mitad de los muertos en accidentes de tránsito en Venezuela son motorizados, según el Observatorio de Seguridad Vial. Este es el tema del capítulo 37 del podcast “Esto es venezueling, desde Venezuela”
Una avioneta se estrelló este 24 de septiembre en la pista del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira. El accidente generó una columna de humo visible desde varias zonas y fue registrado por vecinos en redes sociales
El pueblo costero sirve como escape al trajín de Caracas. Muestra un paisaje que poco se ve y tiene como parte de su ADN a la gente que lo mantiene vivo