Zonas de Caracas sufren de escasez de agua desde hace 4 años

Vecinos que habitan del sector La Esperanza, en la parroquia Altagracia de Caracas, ya no saben con quien hablar para que les resuelvan el problema

Vecinos que habitan el sector La Esperanza, en la parroquia Altagracia de Caracas, ya no saben con quién hablar para que les resuelvan el problema con la escasez de agua, que les quita calidad de vida.

Miguelina Guedez, con más de 50 años viviendo en el lugar, dijo a El Estímulo que los últimos cuatro años «han sido un castigo inmerecido». Las salas de las casas se ocupan con tobos y tanques por llenar, listos para salir a la calle con la esperanza de surtirse con algo de agua.

Agregó que solo logran abastecerse con un poco de agua cuando la alcaldía de Libertador, en Caracas, les manda una cisterna. Sin embargo, aseguró que no es suficiente: pagar una cisterna privada pasa los 100 dólares, que equivalen a a Bs. 7.303.800, un poco más de 16 salarios mínimos.

De igual manera, los vecinos de San Jose de Cotiza también tienen el mismo tiempo sin agua, lo que los obliga a surtirse con agua de los manantiales del cerro Ávila.

«Es un trabajo muy duro subir hasta la Cota Mil y esperar tu turno para llenar los tobos y botellones», aseguró uno de los habitantes de la zona.

En la madrugada de este lunes 10 de febrero, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se presentó en la sede del Ministerio de Aguas para protestar por las constantes fallas en el suministro de agua en el país.