Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

5 Declaraciones homofóbicas del chavismo

freddy-bernal-rosado-clímax
23/03/2015
|
TEXTO: EDUARDO PUYANA

El chavismo le tiene pánico a la homosexualidad. La repudia e insulta. También la usa como arma para atacar a sus contrarios. Freddy Bernal, por  ejemplo, expresó en una entrevista a Globovisión, intentando ser polite, que los funcionarios policiales no deben hacer “evidente” su orientación sexual ni usar camisas rosadas ─¿sobre el uniforme? Los años pasan y los prejuicios quedan

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, dijo este miércoles que los efectivos policiales no deben demostrar en público su “apetencia sexual”, en caso de que sean gays. Tampoco pueden, según él,  pavonearse con  zarcillos, tatuajes, labiales e incluso conductas hippies, ya que esto “no va” con la cultura del país. Mucho menos usar camisas rosadas.

Bernal afirmó que dichos oficiales “deben ser muchachos sanos”, que no manifiesten sus gustos homosexuales abiertamente. En dos platos: no deben salir del clóset. Por lo menos no con maquillaje o, en este caso, con el uniforme encima. ¿Qué significa esto? ¿Es acaso un crimen enamorarse o desear a otros hombres?

Pero ojo… hablando de rosado, ¿de qué color era la camisa de Freddy?

A pesar de que Bernal afirmó no calentar inquinas ni repudios hacia la diversidad sexual, considera que poseer dichas características va en contra de la estructura de formación de un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) y de la Fuerza Nacional Bolivariana (FNB).

Conclusión: no salir del clóset, no usar maquillaje y evitar a toda costa cualquier etapa de rebeldía adolescente que conlleve a tatuajes y zarcillos. Aunque tal vez la firma de Chávez en la nuca sea un plus

La homofobia de los rojo rojitos

En los últimos años, varias personalidades del gobierno han dejado a más de uno con la quijada en el piso. Por miles de razones. Para colmo, también han proferido comentarios homofóbicos indignantes y ofensivos. Los medios son testigos y registros.

El lenguaje utilizado discrimina a aquellos que sí aceptan su sexualidad y se enorgullecen de ella. O sea: homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros. Más de un representante chavista ha rechazado a la comunidad sexodiversa (LGBT). Incluso el debate del matrimonio igualitario en la Asamblea Nacional reposa en un hueco frío y muy oscuro.

A continuación los casos más resaltantes:

1. Maduro y su combo a carcajadas (abril 2012)

Luego del supuesto intento de “toma” de la Embajada de Cuba por parte de un grupo opositor, el para entonces canciller Nicolás Maduro dio un discurso en el que señaló a aquellos que participaron en el “asalto”. Los llamó “sifrinos, mariconsones y fascistas”.

Al fondo, su esposa Cilia Flores, el difunto Robert Serra y otros asistentes aplaudieron la elocuencia más bien bochorno de sus palabras y rieron como si se tratara de un chiste de Jaimito.

Estas declaraciones fueron televisadas por VTV, “el canal de todos los venezolanos”, −que incluye a la comunidad LGBT− en horario infantil. Más adelante, el hombre se arrepentiría en un programa del mismo canal.

No se abrió ningún  procedimiento administrativo en contra del otrora canciller. Al parecer, las disculpas fueron suficientes.

2. Iris Varela y su tweet tóxico: abril 2013

La ministra para el Servicio Penitenciario, quien suele sobresalir por no tener ni un pelo en la lengua, compartió a través de su cuenta de Twitter @irisvarela la manera en la que ella misma ve al opositor Henrique Capriles. A rajatablas: “tremendo pato”.

3. “Acepta el reto, maricón”, Pedro Carreño: 2013

Con este improperio respondió el diputado de la bancada oficialista al gobernador Henrique Capriles Radonski, quien anteriormente lo acusó de ser responsable de una estafa en la FANB. “Te lanzo un reto, si en un mes presentas una prueba yo renuncio a la diputación, y si no, tú a la gobernación”, dijo Carreño. En esta oportunidad el diputado presentó el expediente legal de Capriles ante la Asamblea Nacional para “confirmar su homosexualidad” y afirmó su preocupación por aquellas “personas que llevan una vida oculta en el manejo de los asuntos públicos”.  

4. Maduro sí tiene mujer: 2013

Luego de que Maduro y Capriles presentaran su inscripción como candidatos a la presidencia, el líder oficialista armó su clásico show, como lo haría un rock star –tarima, cornetas, tricolor y pim pum pam– para dar algunas palabras a sus fans.   

En su discurso, invita a la tarima a su “compañera y amada esposa”, Cilia y alardea de ella como si fuera un trofeo. “Yo sí tengo mujer, ¿oyerón? Me gustan las mujeres y aquí la tengo…”, dijo Maduro buscándole la lengua a Henrique Capriles, a quien le endilgaba una supuesta “ sexualidad dudosa”.

Para culminar el segmento romántico, los asistentes pidieron que el candidato y “su mujer” se besaran como muestra de su amor. 

5. Las orgías de Capriles: agosto 2013

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, respaldado en otra ocasión por Nicolás Maduro en la inauguración del Cabletren de Petare, acusó al líder opositor Capriles de participar en orgías homosexuales y de formar una red de prostitución en las oficinas del despacho de la gobernación, según reportó El Nacional.

Infobae agregó que las únicas pruebas presentadas sobre estos hechos fueron fotografías de Óscar López, director del despacho, abrazado a personas de su mismo sexo.

Hasta ahora no se han tomado acciones legales al respecto, nadie dice nada y para los Chavistas, Capriles sigue siendo gay.

“El peor homofóbico es quien teniendo una condición de vida la niega o discrimina”, comentó Nicolás.