Empresas y Negocios

Avior invierte cerca de $150 millones en seis nuevos Airbus 340-300

Con una inversión cercana a los 150 millones de dólares tras obtener un financiamiento en el exterior, Avior Airlines aumenta su flota con la adquisición de seis aviones Airbus 340-300, precisó Jorge Añez, director principal de la aerolínea venezolana.

Publicidad
Fotos: Prensa Alcaldía de Barcelona y Andrea Ballesteros

Avior Airlines recibió este martes en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui el Airbus A340-300, matrícula YV3292, que tendrá inicialmente la ruta Barcelona-Miami desde el 1° de noviembre y a partir del mes de febrero de 2017 volará desde Caracas a Europa, informó Añez durante una rueda de prensa realizada en el estado Anzoátegui.

«Las pistas que están en Barcelona nos limitan por el peso del avión para un vuelo tan largo y por eso nos vemos obligados a establecer la ruta con salida desde Maiquetía», detalló.

Con el nuevo avión, el primero en llegar a Venezuela de los equipos que adquirió la línea aérea, se aumentará la capacidad de vuelo de la empresa, aseguró el presidente de Avior Airlines, José Sulbarán. Las otras aeronaves tienen previsto arribar al país entre 2017 y 2018, precisó.

«Estamos invirtiendo en mejoras sustanciales, ampliando nuestra flota, garantizando nuevas frecuencias y rutas, expandiendo los horizontes comerciales hacia destinos en América y Europa», señaló el representante corporativo.

Con el nuevo avión, la organización tiene previsto aumentar la capacidad hacia Miami e incrementar la oferta actual de destinos. «Aproximadamente 16.000 asientos al mes solo para la ruta que tenemos hacia Estados Unidos actualmente», indicó el vicepresidente de Comercialización de Avior Airlines, Gibson Preziuso.

Prensa Alcaldía de Barcelona

El avión, fabricado por el consorcio europeo Airbus Industries, cuenta con capacidad para trasladar a 255 pasajeros: 8 en clase Ejecutiva Premium, 28 en Ejecutiva y 219 en clase Económica. La aeronave posee además maleteros para el equipaje de mano con capacidad de hasta 40 kg.

El A340-300 mide 63 metros de largo por 60 metros de ancho, la cola mide 17 metros de alto y cuenta con cuatro motores capaces de volar a 41.000 pies de altura y proporcionar al equipo de autonomía de vuelo 14 horas.

Avior Airlines Airbus 340 300 2

Preziuso señaló además que desde los hub de operaciones de Avior Airlines en Barcelona y Valencia se está incrementando el número de vuelos internacionales, ajustando las frecuencias y destinos de acuerdo a las necesidades del mercado nacional e internacional.

– Nuevos destinos –

El director de Avior Airlines, Jorge Añez, anunció que la aerolínea inaugurará el 1° de noviembre la ruta Caracas-Lima con cuatro vuelos por semana, así como Maracaibo-Barranquilla y Maracaibo-Riohacha «para agilizar el cruce de pasajeros en la frontera» con Colombia.

En 2017, la aerolínea espera inaugurar además los vuelos desde Caracas hacia Roma (Italia), Líbano (República Libanesa), Santiago de Compostela y Canarias (España).

Adelantó que la compañía está buscando financiamiento para adquirir otros equipos Boeing 737 400 para instalar el hub en Caracas.

«Creemos en Venezuela y en base a eso estamos haciendo este desarrollo», afirmó al mismo tiempo que dijo que la salida de aerolíneas internacionales del mercado nacional es una «oportunidad de oro» que se le presenta a las líneas aéreas venezolanas.

Añez precisó que Avior Airlines transporta un millón de pasajeros anualmente, de los cuales 60% corresponde a vuelos nacionales.

Sobre el mantenimiento de sus aeronaves, cuatro Boeing 737-200, ocho Boeing 737-400, un Airbus 340-300 y seis fokker; detalló que se realizan en Barcelona (estado Anzoátegui), Puerto Ordaz (estado Bolívar) y en Barinas (estado Barinas). Sin embargo, cuando el servicio interno está colapsado la compañía recurre a talleres en Ecuador, agregó.

Con respecto a las tarifas, Añez indicó que Avior ha tenido que asumir las pérdidas por los precios de sus vuelos nacionales. «Un boleto de Caracas a Barcelona cuesta en promedio 8 dólares, en ninguna parte del mundo existe eso. Por ello, las tarifas de los boletos internacionales las promediamos con las nacionales para seguir creciendo y mantenernos en el mercado», sostuvo.

Por su parte, el presidente de Avior Airlines, José Sulbarán, informó que a partir del mes de noviembre se aumentarán a 6 las frecuencias entre Maracaibo-Valencia y Valencia-Barcelona. 

Avior Airlines cubre actualmente 8 vuelos nacionales: Caracas, Barcelona, Puerto Ordaz, Porlamar (estado Nueva Esparta), Maracaibo, Valera, Barinas y Valencia. Mientras que los destinos internacionales son Miami, Panamá, Bogotá, Medellín, Aruba, Curazao, Guayaquil y Manaos.

Publicidad
Publicidad