Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El Aissami: Ya no se subastarán más dólares en el Dicom

Tareck El Aissami
08/09/2017
|
FOTO: AVN | ARCHIVO

El vicepresidente Tareck El Aissami pidió a todos los bancos venezolanos firmar acuerdos con bancos corresponsales en Europa, Asia, Rusia e India, para ejecutar transferencias en otras monedas distintas a la divisa norteamericana. Informó que China pagará con yuanes las exportaciones petroleras venezolanas.

Durante una mesa de trabajo con funcionarios del gabinete económico, empresarios y constituyentes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acotó que no se ofertarán más dólares en el sistema de subasta de divisas Dicom.

Reiteró que el esquema manejado por el Banco Central de Venexuela (BCV) se guiará por la canasta de monedas, propuesta el jueves por el presidente Nicolás Maduro, la cual integrará divisas como yuanes, rupias, rublos y euros.

“Ya no se van a subastar más dólares en el Dicom”, afirmó El Aissami desde la sede del Ministerio de Finanzas.  

Solicitó a todos los bancos venezolanos firmar acuerdos con bancos corresponsales en Europa, Asia, Rusia e India, para ejecutar transferencias en otras monedas distintas a la divisa norteamericana.

Señaló además que las empresas que contraten con el Estado venezolano “deben hacerlo con una moneda diferente al dólar (…) Tenemos que romper el yugo de los dólares”.

Informó que China pagará con yuanes las exportaciones petroleras venezolanas.

“Somos el primer país del mundo que comenzará a vender petróleo a China a cambio de pago en yuanes (…) ya estamos preparados para firmar convenios en monedas distintas al dólar”.

Denunció que debido a las sanciones financieras impuestas al gobierno de Maduro por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han tenido dificultades para cancelar a los proveedores internacionales.

“Debido a las sanciones, la refinería PBF Energy, ubicada en Louisiana (EEUU), no pudo cancelar el petróleo que le exportamos a través de una transferencia y tuvo que pagar en efectivo“, dijo.

Con relación al llamado “Plan 50″ productos que serán objeto de regulación de precios, El Aissami explicó que se concertarán con los productores y empresarios. “Si no hay acuerdo, no habrá fijación de precios”.

error: