Economía

Farmatodo aplica "racionamiento sorpresa" en venta de refrescos

Tras la reunión que mantuvo el 27 de agosto la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) con la cadena de farmacias Farmatodo, esta empresa con más de 160 sucursales en todo el país, implementó sin avisar la venta racionada de refrescos, restringiendo la compra de bebidas gaseosas a dos botellas cada siete días. 

Publicidad
FOTO: Fabiola Ferrero | Ee.

Tras visitar algunas tiendas Farmatodo del este de Caracas, El Estímulo pudo constatar el racionamiento de la venta de las bebidas a dos botellas por persona por semana. Según una trabajadora de la empresa, fue una medida implementada «después de que llegó la Sundde».

Farmatodo es uno de los lugares donde venden los refrescos a más bajo costo; la Coca-Cola de 2 litros se encuentra en 81 BsS., la Pepsi de 2 litros cuesta 80 BsS., mientras que los refrescos de litro y medio tienen un valor de 74 BsS.

Raimundo Parada, consumidor frecuente de la cadena de farmacias indicó a El Estímulo que el 4 de septiembre no pudo comprar la gaseosa y los cajeros del local le indicaron que «solo son dos refrescos por semana». Parada respondió que esta semana no ha comprado ninguna bebida, a lo que los trabajadores añadieron que la regulación toma en cuenta a partir del día de compra, es decir, si una persona adquiere el producto un miércoles, deberá esperar hasta el miércoles siguiente para poder comprar ese rubro de nuevo.

Sin embargo, se desconoce si esta medida aplica para otros productos.

En 2016, el Estado implementó el uso de captahuellas para llevar a cabo compras controladas de productos debido a la «escasez» de los mismos.

Publicidad
Publicidad