Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Industrias básicas y petroleras alcanzan acuerdo para nuevo contrato colectivo

vicepresidencia

El Ejecutivo venezolano, a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, firmó este miércoles acuerdos para nuevo contrato colectivo con los trabajadores de Petróleos de Venezuela y de las industrias básicas del país.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la representante se reunió junto al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, y el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, para llevar a cabo la firma de las tablas salariales de Pdvsa.

Para Quevedo, la prioridad es “avanza y apalancar la producción de crudo de la mano con trabajadores”. Con estos acuerdos, “reavivamos la fuerza protectora y entregamos un beneficio que dignificará el trabajo diario en la Industria”, señaló el funcionario.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia en Carmelitas, centro de Caracas.

“No habrá fuerza imperial que impida el desarrollo de nuestro país y de nuestro crecimiento económico”, dijo la vicepresidenta en la reunión.

Este lunes 8 de octubre, se cumplió una semana desde que los empleados de las empresas básicas tomaron las calles de la avenida Guayana, en Puerto Ordaz y trancaron los accesos a la localidad regional en rechazo a los anuncios del gobierno en agosto y en contra de la vulnerabilidad de los contratos colectivos.

Otros trabajadores de entes gubernamentales han reclamado, como empleados del sector eléctrico, de la Cantv, del sector salud y del Ministerio de Agricultura y Tierra.

Expertos han advertido sobre los peligros que conlleva la medida, asegurando que los derechos adquiridos en los contratos colectivos de las empresas públicas están vulnerados ante una escala de sueldos que va hacia abajo.

error: