Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

PDVSA paga $345 millones a ConocoPhillips por incumplimiento de contratos

AP | Mark Thiessen
25/10/2018
|
FOTO: AP | MARK THIESSEN | ARCHIVO

La trasnacional petrolera ConocoPhillips declaró este jueves que recibió $345 millones en efectivo de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante el último trimestre, como parte de un acuerdo de pago que surgió luego de que la firma estadounidense ganara una demanda para confiscar algunos de los activos en el Caribe de la estatal venezolana.

Estos $345 millones son parte de una primera cuota establecida en un trato para cumplir con un laudo arbitral que otorgó $2.000 millones a Conoco por incumplimiento de los contratos petroleros por parte de PDVSA, luego que el gobierno del difunto Hugo Chávez ordenara de manera sumaria expropiar los bienes de su socia en Venezuela.

El pago se dio a conocer en el reporte de ganancias trimestral de Conoco, y ocurre meses después de que la petrolera norteamericana acudiera a tribunales locales y obtuviera el derecho de confiscar la mayor parte de los inventarios de la estatal venezolana.

PDVSA se enfrenta a pagos en los próximos días por intereses de bonos con fecha de vencimiento en 2020. La estatal utilizó los activos de Citgo Petroleum, su unidad de refinación de propiedad exclusiva en Estados Unidos, como garantía del 51% del bono a vencer en 2020.

La petrolera norteamericana agregó que espera recibir los $155 millones  faltantes de este primer pago y no hubo detalles acerca de cuánto del pago inicial era en efectivo y si los productos entregados incluían crudo o mercancía refinada.

Con información de Reuters.

error: