Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Quién es Ysmel Serrano el nuevo vicepresidente ejecutivo de Pdvsa?

Ysmel Serrano
29/11/2017
|
FOTO: TWITTER PDVSA

El nuevo vicepresidente de Pdvsa es abogado y politólogo, con especialización en Economía. Se le vincula al vicepresidente Tareck El Aissami con quien estudió Derecho en la Universidad de Los Andes, en Mérida. Serrano ha ejercido la presidencia de CVG Internacional y la de Fogade.

Ysmel Romer Serrano Flórez fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras los cambios que en la junta directiva lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro este 28 de noviembre.

Dentro de Pdvsa ya ocupaba la vicepresidencia de Comercio y Suministro, departamento encargado de la distribución de la gasolina y el gasoil en todo el país.

Llegó a ser secretario general de gobierno del estado Aragua, en los tiempos en que Tareck El Aissami fungía como gobernador. Ambos mantienen un larga amistad desde que estudiaron juntos la carrera de Derecho en la Universidad de Los Andes. De acuerdo al portal Poderopedia, ambos fueron fundadores de movimientos estudiantiles de izquierda y lideraron los centros de estudiantes por muchos años.

Serrano Flórez ha ocupado diferentes cargos en la administración pública. Estuvo al frente de la CVG Internacional, C.A, de la CVG Internacional Filial Europa S.L y de la CVG International América INC según Gaceta Oficial de fecha 40.385 del 2 de abril de 2014.

También fue nombrado como el presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), de acuerdo al Decreto 2.324 publicado en la Gaceta Oficial número 40.904 de fecha 16 de mayo de 2016.

Fue gerente regional de Tributos Internos del Seniat en Mérida y al trasladarse al estado Aragua ocupó el mismo cargo en la región central.

Con El Aissami al frente de la gobernación aragueña, Serrano Flórez fue designado secretario de Desarrollo Económico y luego secretario de Gobierno.

El portal Poderopedia señala igualmente que ocupó cargos en el antiguo Saime (Oficina Nacional de Identificación y Extranjería -Onidex-) y en la Dirección Nacional de Prisiones. También fue coordinador general de la cuenta de Twitter @chavezcandanga.

Según un perfil publicado por la página web El Pitazo, Serrano lideró la comercialización de los autobuses rusos y los vehículos Orinoco y Arauca.

error: