Empresas y Negocios

Sanitas trabaja para mantener operaciones en Venezuela

Sanitas Venezuela asegura que a pesar de las adversidades, entre ellas, una tarifa insuficiente en un país con altos niveles de inflación que no les permite cubrir los costos operativos, la empresa sigue trabajando para darle continuidad a sus operaciones.

Publicidad
Sanitas
Foto: Archivo / El Interés

«El compromiso que siempre hemos tenido, es ser responsables con los usuarios, colaboradores, prestadores y aliados pese a la incertidumbre generada por rumores que han circulado», señala un comunicado de la compañía de medicina prepagada con 200.000 usuarios en el país.

«Comprendemos que hoy en día el poder adquisitivo cada vez se ve más reducido, pero como empresa que vela por la salud y el bienestar, debemos contar con la aprobación de una tarifa que sostenga el servicio».

Seguidamente ratifican que continúan trabajando para mantener operaciones, adaptándose a la situación económica del país, para honrar los compromisos y cumplir con las obligaciones legales.

Además aseguran que hacen todos los esfuerzos para restablecer la atención en los centros asistenciales adscritos.

En diciembre de 2016, el presidente ejecutivo de la Organización Sanitas Internacional, Ignacio Correa Sebastián, aseguró a El Estímulo que debido a las dificultades por las que atravesaba la empresa en un contexto de regulaciones y alta inflación, la empresa estaba a punto de marcharse de Venezuela.

El déficit de caja que presentaba Sanitas llevó a la gerencia a presentar un plan económico ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), que a finales del año pasado y ante la crítica situación de la empresa, las autoridades estaban considerando.

Publicidad
Publicidad