Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sundde decomisa 1.900 toneladas de azúcar a central en Portuguesa

Foto: sundde_ve
14/03/2018
|
FOTO: SUNDDE_VE

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), decomisó 1.900 toneladas de azúcar al Central Azucarero Moliendas Papelón (Molipasa), tras observarse presunto acaparamiento del producto. 

Tras una inspección al Central Azucarero Molienda Papelón (Molipasa), ubicado en el estado Portuguesa, funcionarios de la Sundde afirmaron haber encontrado 1.900 toneladas de azúcar “presuntamente acaparadas desde enero del presente año, correspondiente a la zafra del último mes del año 2017″.

El superintendente de la Sundde Willian Contreras, quien estuvo presente en la supervisión, ordenó como “medida preventiva” la entrega del azúcar al Ministerio de Alimentación para ser distribuida a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), según se informó en nota de prensa del organismo.

“Los funcionarios constataron que dicho producto era susceptible para el remarcaje de precio”, señaló el superintendente.

Por otro lado, el ente regulador de los precios aplicó una multa de 10.000 Unidades Tributarias (UT), equivalente a 5 millones de bolívares.

Esta central azucarera forma parte del grupo de Empresas PMC (Palmar, Molipasa, Carora) y es la segunda planta más importante en el estado Portuguesa por la cantidad de caña de azúcar que procesa diariamente.

error: