Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Un banco es más popular que Facebook en Venezuela

Internet
05/01/2018
|
FOTO: PIXABAY

El astronónico ascenso de las operaciones electrónicas hizo que las instituciones financieras desplazaran a los portales de noticias como las páginas venezolanas más vistas en Internet.

Los bancos cerraron el año 2017 como las páginas venezolanas más visitadas en Internet. La escasez de efectivo ha obligado a gran parte de la población a realizar sus transacciones financieras a través de Internet, incluyendo las más triviales, como el pago de un taxi y hasta de un helado de carrito.

La tendencia, registrada por el servicio de monitoreo Alexa, se aceleró y cimentó en el cuarto trimestre de 2017. El año terminó con seis instituciones financieras colocando sus páginas en el Top 10 de páginas locales y entre las 25 primeras generales en el tráfico local.

El mayor fenómeno es el estatal Banco de Venezuela. De acuerdo con Alexa, el servicio Clavenet es más visitado que FacebookLe siguen Banesco y Lapatilla, líder local de tráfico desde el año 2013, que pasó a la tercera posición de la lista.

Dentro del Top 10 también se encuentran los bancos Provincial, Bicentenario, Mercantil y Occidental de Descuento. Además, figuran también el portal de noticias El Nacional, la página del carnet de la patria y Tuazar.com, una página dedicada a recopilar los distintos resultados de las loterías locales.

 

error: