Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Viajeros reportan fallas con tarjetas del Banco de Venezuela

AP Images

En pleno inicio de la temporada vacacional, los usuarios del Banco de Venezuela en el exterior también fueron afectados por una aparente falla en la plataforma de la entidad.

Desde el sábado 25 de julio, las redes sociales se llenaron de mensajes de usuarios que se quejaban de que las tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela no pasaban por los puntos de venta ni los cajeros en distintas regiones del país.

Esta falla fue registrada también por los viajeros, que dependen de estos instrumentos para acceder a su cupo de divisas aprobado por el Centro Nacional de Comercio Exterior, más aún después de la publicación de la Providencia 011, que les exige tramitar los dólares a través de la banca pública.

El Banco de Venezuela todavía no ha emitido información oficial sobre la causa del problema técnico.

Con la publicación a principios de abril de la Providencia 011 sobre las nuevas normas que rigen los cupos de divisas para viajeros y consumos electrónicos, los usuarios que desean hacer uso de los dólares aprobados por el Cencoex deben poseer una tarjeta de un banco público para realizar la solicitud.

El 6 de julio, el presidente del Banco de Venezuela y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que “muy pronto” se integrarían todas las operaciones de la banca pública. “A través de las más de mil agencias de todo el sistema financiero se van a poder realizar cualquier tipo de transacciones”, dijo.

error: