Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Vuelven las colas a San Cristóbal por falta de gasolina

Colas en estación de gasolina Táchira
06/07/2017
|
FOTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

La avenida España, 19 de abril, los sectores de La Guacara y barrio Obrero, además de la parroquia La Concordia y los municipio Guásimos y Cárdenas, exhiben largas colas de vehículos en las estaciones de servicio que se prolongan hasta por tres horas.

Desde las 6:00 de la mañana las filas superan las 10 cuadras tanto en las estaciones que cuentan con combustible como en las que permanecían cerradas hasta horas del mediodía en espera de que llegara la cisterna.

Simón Pestana dijo a El Estimulo que durante la tarde del pasado 5 de Julio hizo cola por dos horas en las inmediaciones de la estación de servicio “La Colina” en la parte alta de San Cristóbal, pero cuando faltaban pocos carros para llegar al surtidor la gasolina se acabó.

“Ahora estoy aquí esperando que llegue la gandola para poder llenar el tanque. No se justifica que uno gaste horas productivas en colas para poner gasolina…esto es humillante”, dijo Simón entre los primeros carros que se ubican en la estación de servicio de la Guacara..

Ni las autoridades regionales ni Pdvsa han ofrecido las razones de la falta de gasolina en Táchira.
Las últimas declaraciones dadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora semanas atrás sobre las colas apuntaban a la obstrucción de las vías por las protestas ciudadanas, lo que impedía el paso de las gandolas.

Sin embargo, los conductores aseguraron que las vías están despejadas y que no existe un motivo por el cual las gandolas no puedan llegar desde la planta de llenado, ubicada en el Vigía, estado Mérida.

“Aquí las barricadas y las protestas han sido la mejor excusa para ocultar la ineficiencia del gobierno nacional y regional de no producir la suficiente gasolina. En el Táchira siempre tenemos que someternos a interminables colas para poner gasolina y eso que cuando nos impusieron el Tag (dispositivo electrónico instalado en el vidrio delantero de los vehículos en Táchira) anunciaron que sería el fin del contrabando de gasolina hacia Colombia y que no haríamos más colas”, dijo Daniel Urbina en la cola de la estación de servicio Texaco en barrio Obrero.
- Los delincuentes aprovechan -

La situación vivida por los tachirenses no solo se centra en la cola para surtir la gasolina, “permanecer aquí es una guillotina”, narró Silvia Rivero en la estación de servicio Don Bosco.

“Es terrible ver cómo atracan a una persona frente a tus ojos, a una mujer que anda con sus hijo y se ha calado dos horas para poner gasolina y que lo veas desde aquí y no puedas hacer nada porque los tipos cargan pistola”, dijo la tachirense.

Más de cinco personas citaron casos de atraco en las colas. “Mientras aquí nos arriesgamos a que nos roben e incluso nos maten, puedes ver que no hay un policía por ninguna parte…¿y sabe por qué? Porque ellos están echando gas y perdigones al pueblo”, precisó Oscar Mendoza en la estación de servicio de la avenida 19 de abril.

En las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) en donde el combustible tienen un precio internacional (Bs 300 y Bs 330 el litro  también se evidenciaron pequeñas filas de carros en espera de ser atendidos, pero no todos pueden surtir a ese precio, acotó Iván Torres, taxista en San Cristóbal.

“ Ya uno no puede ni trabajar con este desbarajuste. He dejado de llevar carreras largas porque se gasta más gasolina y no da la base. En las ESA ni pensar porque allá es muy cara y ningún pasajero me va a pagar una carrera a ese precio”.

 

error: