Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Entrevista exclusiva | Dross: el youtuber venezolano que aterroriza al mundo

drooss feat

Es venezolano, vive en Buenos Aires y es uno de los youtubers más populares del planeta. Los casi 10 millones de usuarios suscritos a su canal son el mejor testimonio de ello y los cientos de fans adolescentes que lo persiguen en los aeropuertos de Santiago, Lima, Buenos Aires o CDMX también. Envuelto en una enigmática aura de misterio que lo caracteriza, siempre desde las tinieblas, en total exclusiva para El Estimulo y por primera vez en un medio nacional, el mismísimo – e inaccesible Dross Rotzank – eldiariodedross.com- @eldiariodedross- responde sobre su vida personal y los records de ventas de sus libros en latinoamericana y más recientemente en nuestro país

“Podría fundar una nación. Tiene una audiencia que iguala a la población de Paraguay y supera a la de Holanda y muchos otros países más” aseguraba el diario argentino Clarín tras reseñar la firma de autógrafos que ofreció luego de la publicación de su segundo libro “El Festival de la Basfemia”: “Había 5 cuadras de cola para verlo”, se citaba. El fenómeno “Dross” impacta en la población joven desde el Río Grande hasta la Patagonia y parece controlar las mentes de millones de chicos.

maxresdefault (1)

“Las 7 cosas más asquerosas encontradas en comidas de Mc´Donalds”. “Sacrificio Humano en el Cern”. “Audio de una llamada escalofriante al 911”. “Las 7 historias más perturbadoras de Pokemon Go”. El extraño universo mental de Dross atrapa audiencias que sin duda buscan respuestas a hechos enigmáticos e inexplicables.

“El espacio en Youtube sobre terror y misterios más grande del mundo. Este canal no busca probar verdades tras las curiosidades y/o acontecimientos siniestros de la historia y el mundo contemporáneo. Verdadero o falso, verídico o desmentido, su objetivo primordial es sólo entretener a la gente. Ahorra tiempo y colócame directamente en tus favoritos” se puede leer en la descripción de su popular canal que es tan solo –uno- de los contenidos que se desprenden de su página: www.eldiariodedross.com. En donde haya hechos inexplicables o aterradores ahí está la cavernosa voz de Dross reportando lo acontencido. La fórmula le ha dado resultado y los dividendos de sus ganancias superan a los de algunas estrellas de Holywood.

Así responde el escritor, youtuber, blogger, documentalista y maestro del misterio Dross Rotzank desde Buenos Aires y en total exclusiva para nosotros:

- Tras su reciente lanzamiento, ¿Cómo ha sido el recibimiento de tu libro “Luna de Plutón” en Venezuela?

-Fue algo sufrido ¿sabes? Porque me dolía que Luna de Plutón hubiese salido en todos los países de habla hispana menos Venezuela. Tierra que, como bien sabes, tiene una variedad de problemas. Así que cuando se anunció finalmente ese lanzamiento junto a mi segundo libro, El Festival de la Blasfemia, sentí que ¡por fin! el sueño eclipsó. Y el hecho de que ambos libros estén entre los mayores éxitos en mi país me da una dicha inmensa.

-El diario Clarín dijo que con la cantidad de suscriptores adictos a tu canal de Youtube podrías fundar un nuevo país. ¿Tienes intenciones de fundar la República Independiente de Dross?

-Jajaja, aprecio muchísimo la comparación de Clarín, pero… ¡no, de ninguna manera! ¿Te imaginas la cantidad de problemas que eso traería?

-Basta de que nos aterrorices a todos. ¿A que le tiene más miedo Dross? ¿Cuál es tu peor fobia?

- La verdad no tengo miedos particulares ni fobias. No le temo a la oscuridad ni tampoco le tengo especial tirria a los fantasmas o los monstruos. A mis 34 años, el escenario más espeluznante que puedo imaginar es que un médico me de una mala noticia…

-¿La espeluznante realidad venezolana actual no te parece que encaja perfectamente con el formato de tus relatos?

- Mis relatos son más que nada para entretener. Es horror estético. La situación que vive Venezuela me parece muchísimo peor.

drossrotzank___indiana_jones_version_by_malebeja-d7uhssd

-Ya sabemos que eres completamente ateo, pero ¿Tienes algún tipo de posición política?

- Creo que mi posición política es sofisticada… considero que la derecha o la izquierda son conceptos obsoletos que en poco o nada encajan en la complicadísima sociedad de hoy. Estoy a favor, políticamente, de todo aquello que asegure la libertad individual de cada ciudadano y que apueste más en la educación.

-¿De cuál país son tus fans más abnegados?, ¿Dónde eres más popular?

- Según Google Analytics, la inmensa mayoría de mis visitas vienen de México, seguido de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, España y Estados Unidos. Esos son los países desde donde más se me ve.

-¿Alguna Feria Del Libro, encuentro o foro que te vaya a llevar a Venezuela en los próximos meses?

- ¡Me encantaría volver a Venezuela! ¿Sabes que no voy desde que me vine a vivir a Argentina, en 2007? Han sido nueve largos años. La idea me gusta. Me parecería genial hacer una gira por allá.

-¿Eres de Caracas? ¿En qué colegio o liceo estudiaste? ¿En cuál universidad o instituto?

- Soy caraqueño, sí. Viví en la Urbanización Miranda hasta que me vine a vivir a Argentina. Estudié en el CEAMM, luego en el Valle Abierto, y finalmente cursé mis estudios universitarios en la Universidad Santa María.

-Háblanos de los eventos que estás preparando para los próximos meses. ¿Qué nos puedes adelantar?

- ¡Todo sigue en planes! No puedo adelantar mucho, pero tengo planeadas por lo menos dos apariciones públicas antes de que acabe el año. Planeta está discutiendo hacer otras giras como las de este año en Perú y Chile, que fueron un éxito total. Creo que lo más interesante vendrá en 2017.

-Últimamente has estado trabajando con nuevos colaboradores, hasta lanzaste un comic en tu blog. ¿Ese comic es en algo “autobiográfico”?

- No creo que sea autobiográfico porque tiene zombis. Jajajaja, pero sí, pienso volver un poco más a mis orígenes. Me costó mucho relanzar el blog y quiero sacarle provecho. Me da mucha nostalgia.

-¿Cuál es tu música favorita?

- Soy bastante “friki” con la música. Me gustan las bandas sonoras, las orquestas, la música clásica. Todo aquello que sirva para inspirarme.

-¿Eres un “Muppie”?

- No tengo ni idea de qué es un muppie.

-¿Cuáles son tus fuentes de investigación? ¿Trabajas junto a un gran equipo? ¿Cómo describirías tu método de trabajo? ¿En el fondo no eres un documentalista?

- Trabajo completamente solo. ¡A veces me gustaría recibir ayuda para aligerar la carga! Mi método de trabajo es consistente y metódico: investigo-escribo un guión-corrijo el guión – narro el guión-busco material fotográfico y/o audiovisual que combine con el guión – musicalizo – edito. Puede que en el fondo sea un documentalista de ficciones. ¡Gracias por la comparación!

-¿Has tenido algún tipo de contacto extraterrestre?

- Desafortunadamente no.

el-festival-de-la-blasfemia-de-dross-planeta-434911-MLA20655490177_042016-F

-¿Quién es tu principal influencia literaria?

- Tengo varias influencias. De Venezuela me quedo con Jaime Ballestas, quien escribe bajo el pseudónimo “Otrova Gomas”. De ahí, siempre leí a Agatha Christie, Howard Phillips Lovecraft, Stephen King, Anne Rice, Clive Barker, y un montón más.

-¿Qué te trajo a vivir en Argentina?
- Pensé que en Argentina podía germinar más en todo aquello que me gusta hacer. Principalmente la escritura. Buenos Aires es una ciudad ideal para eso. Más allá de la famosísima Av. Corrientes, acá tenemos muchas grandes sucursales de las principales casas editoriales del mundo… Planeta, Random House, Grijalbo, etc.

-¿Qué es lo que más añoras o extrañas de Venezuela?

- Los amigos. Aunque muchos de ellos ya se fueron a vivir a otras partes del mundo. ¡Extraño mucho la comida, también!

-¿Tienes pensado volver algún día?

- Me encantaría visitar Venezuela. Ver cómo ha cambiado. Ver cómo sigue. Hablar con la gente, tener contacto con todos esos chamos que tienen mi mismo acento.

 

 

 

https://www.youtube.com/user/DrossRotzank

 

http://eldiariodedross.com/

 

Y no dejes de seguirlo en:

Instagram:  @soydrossrotzank

Twitter: @eldiariodedross

Facebook: El Diario De Dross