Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Siento empatía por los adolescentes adictos” declara el CEO de Juul Labs

juul
15/07/2019
|
FOTO: ARCHIVO UB

Kevin Burns, el CEO de Juul Labs (el creador del cigarrillo electrónico con mayor venta en los Estados Unidos) reconoció lo que llaman una “epidemia de vapeo adolescente”. Su mensaje para los niños que son adictos a los productos de la compañía es claro y preciso: lo siento.

Desde su lanzamiento en 2015, el Juul ha dominado la industria de los cigarros electrónicos abarcando casi el 40% del mercado. Se ha vuelto tan importante que incluso Altria (la empresa que andes comandaba este rubro) invirtió 12.8 billones de dólares para comprar el 35% de la empresa radicada en San Francisco.

Pero Juul tiene un gran problema: Son increíblemente populares entre adolescentes.

La FDA (administración de drogas y medicina en Estados Unidos) ha declarado el “vapeo” como una epidemia mostrando que el año pasado el 21% de los niños en bachillerato vapearon.

En la CNBC Carl Quintanilla entrevisto a Burns para el documental “Vaporizado: La adicción al cigarrillo-e”. En una escena, el periodista le pregunta al CEO de Juul que le diría a un padre que tiene un hijo con una adicción a su dispositivo.

“Primero que todo, le diría que lamente que su hijo esté usando el producto. No está hecho para ellos. Espero que nada de lo que hicimos haya sido atractivo para ellos. Como padre de un niño de 16 años, lo siento por ellos, tengo empatía por ellos, en términos de los percances que están teniendo”.