UB

Barbara Butch: La DJ francesa que fue ciberacosada luego de los JJOO

La ceremonia de inauguración de los JJOO fue tendencia por la comparación entre la pintura de “La Ultima cena” con la presentación de una DJ que ahora demanda haber sido ciberacosada y difamada

Publicidad

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se celebró el pasado viernes 26 de julio en la ciudad de París y todavía se discute sobre un suceso en particular que fue duramente criticado en redes sociales: La última cena.

“La última cena” (como lo llamaron los internautas) fue una parte de la inauguración en la que la DJ francesa, Barbara Butch, conocida por ser ícono de la comunidad LGBTQ+ y feminista realizó su presentación junto a drags como un momento de diversidad y frente a una mesa con platos de la gastronomía francesa.

Además, ella usaba una coronilla plateada que se asemejaba a un halo. Todo esto pareció una comparación a la pintura de la última cena realizada por Leonardo Da Vinci.

El acto ofendió a obispos, sacerdotes y demás. Sin embargo, Thomas Jolly, director artístico de la ceremonia comentó que no se inspiró en la pintura, sino en una fiesta del Olimpo y no quería lograr una burla ni escandalizar a nadie.

Por su parte, los organizadores de los JJOO de París expresaron que “nunca hubo una intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso”.

Butch denunció que posterior a su presentación ha sido víctima de difamación y ciberacoso. Le han llegado amenazas de muerte, violación y tortura e insultos gordofobicos, antisemitas, homofobicos y sexistas.

Toda mi vida me he negado a ser una víctima: no me callaré. No tengo miedo de quienes se esconden detrás de una pantalla, o de un seudónimo, para escupir su odio y sus frustraciones. Lucharé contra ellos sin temblar jamás.

 Estoy comprometida y orgullosa. Orgullosa de quién soy, de lo que soy y de lo que encarno, tanto para mis seres queridos como para millones de franceses”, escribió en Instagram la DJ.

La abogada de la DJ, Audrey Msellati, comentó que están presentando varias demandas para detener a quienes la intenten intimidar en el futuro.

Publicidad
Publicidad