Venezuela

Oposición venezolana asegura que no fue invitada a Comisión de la Verdad

Julio Borges le pidió al Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, que se reúna esta tarde con representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Publicidad
Foto Por: Fabiola Ferrero

Julio Borges, jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), explicó que ningún representante de la MUD asistirá a la  Comisión por la Verdad, la Justicia, y la Reparación de Víctimas de Venezuela anunciada en la víspera por el presidente Nicolás Maduro. Aseguró que el primer mandatario no los invitó.
La reunión, según Maduro, tiene como propósito, entre otros, investigar los hechos ocurridos durante los actos violentos de 2014 y “la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas y atentados». Sin embargo, Borges aseguró que la invitación solo fue a través de televisión y que es por esto que no asistirán a la instalación de la comisión:
«No asistimos a una reunión de la que nos estamos enterando por TV y que no sabemos de qué trata» dijo.
El jefe de la bancada opositora invitó al Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, a que se acercara a la AN esta tarde para «explicarnos cuál es la agenda del Gobierno».
Borges aseguró que con esta acción, el gobierno de Nicolás Maduro busca «ganar tiempo» aunque la oposición «no se lo dará» porque  “el país necesita una elección presidencial este año por la vía constitucional”.
Acerca de la realización del referendo revocatorio, se mostró optimista, a pesar de las distintas nuevas exigencias que está pidiendo el Consejo Nacional Electoral.
«Nosotros comenzamos en marzo el proceso (para llevar adelante el referendo revocatorio), por lo que no hay ninguna excusa para que este no se dé. Si el CNE nos quiere meter en laberintos burocráticos, vamos a continuar superando los obstáculos. Están exigiendo cosas que en 2007 no existían», aseguró el dirigente de Primero Justicia.
Sobre la enmienda, otro de los mecanismos propuestos por la Unidad para cambiar al Ejecutivo, expresó que los parlamentarios están trabajando en el documento y se espera que esté listo en las próximas horas para ser debatido en la Plenaria.
«Venezuela puede estar segura que aquí nadie va a dejar de luchar», insistió.

– «El gobierno regaló 1.400 millones de dólares a Cuba mientras el país sigue en crisis» – 
Julio Borges también denunció que mientras el país está en crisis, el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha regalado 1.400 millones de dólares a Cuba. El diputado aseguró que ese sería el equivalente al monto suficiente para financiar las pensiones de los jubilados y pensionados durante un año y medio.
Se puede agregar, que esa cantidad significa un tercio de lo que el gobierno le debe al sector farmacia, y es casi equivalente a la deuda con el sector alimentos, según Cavidea (Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos)
«Que alguien me explique, cómo en un país donde no hay seguridad, ni medicinas, el gobierno otorga 1.400 millones para, eso que llaman, agricultura urbana en Cuba», destacó.]]>

Publicidad
Publicidad