Venezuela

Denuncian "operación alicate" en cierre de emisora Guay FM en Aragua

La radioemisora Guay 91.7 FM del estado Aragua fue cerrada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) "sin ningún basamento jurídico", como parte de una operación "alicate" en la que estaría involucrado "un alto funcionario" de la entidad, denunció la dueña del medio.

Publicidad

Haysmel García, propietaria de la radioestación de corte juvenil, denunció que el cierre ordenado el viernes por la no renovación de la concesión del espacio radioeléctrico deja sin empleo a 30 personas y forma parte de un «acto de retaliación política», porque -recordó- es hija de un dirigente opositor en Aragua.

“Hoy el gobierno nacional por medio de Conatel, pretende arrebatar a los aragüeños, un espacio que servía para el entretenimiento y la diversión de nuestros jóvenes, pero a pesar de habernos renovado la concesión cada cinco años de acuerdo a lo establecido a la Ley de Telecomunicaciones, en esta oportunidad han venido con el alicate a aplicarnos una censura mediática sin ningún fundamento ni legalidad”, aseguró García a la prensa regional.

Guay FM había adquirido la concesión en 2004 por 15 años y estaba en proceso de renovar este permiso ante Conatel.

El cierre fue calificado por la también abogada como un acto de «acorralamiento» a los «medios libres e independientes» del estado.

García también informó que acudirá a la comisión de Medios de la Asamblea Nacional y a Conatel para denunciar la revocación de la medida «arbitraria» contra su radioemisora.

Publicidad
Publicidad