Venezuela

Padrino López ratifica "incondicional lealtad" a Maduro y rechaza acuerdo de la AN

El ministro de la Defensa aseguró que lo que quieren es "derrocar" el gobierno del presidente Nicolás Maduro y consideró el acuerdo del Parlamento nacional como un "grave atentado contra la soberanía" del país.

Publicidad
Vladimir Padrino López
Foto: AVN (Archivo)

El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, ratificó este martes «incondicional lealtad» de la Fuerza Armada Nacional (FAN) al presidente Nicolás Maduro y rechazó el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional (AN) para la restitución del orden constitucional en Venezuela.

«Esa letra que se hizo viva con las acciones de inclusión de Hugo Chávez pareciera que se está desvaneciendo a ser la letra muerta por parte de algunos sectores», dijo leyendo un comunicado.

Padrino López hizo un llamado a la seriedad y a no ver la Constitución porque les «conviene».

«Me satisface como soldado y como ciudadano que ya al menos en el discurso muchos actores estemos levantando la Constitución, que es el pacto de convivencia, de paz», sostuvo.

«Derrocar» a Maduro

Desestimó que cada vez que se da una situación de pugna política y confrontación en el país, algunos interpreten la Carta Magna a su «conveniencia».

Asimismo, el ministro de la Defensa rechazó el «lenguaje grosero» con el que se dirigen algunos actores de la política nacional contra representantes de poderes públicos, sobre todo mujeres.

«La Asamblea Nacional promovió un acuerdo en el cual se inmiscuye a la Fuerza Armada Nacional», dijo al tiempo que señaló que el cuerpo castrense expresa sus reservas en cuanto al contenido del referido acuerdo.

«Sorprende que los diputados que aprobaron este acuerdo acudan a instancias internacionales».

Padrino López aseguró que lo que quieren es «derrocar» el gobierno del presidente Maduro y consideró el acuerdo como un «grave atentado contra la soberanía».

Exhortó a todas las formas de organización social para que con respeto, tolerancia y auténtico patriotismo trabajen en armonía para solucionar los problemas del país.

Publicidad
Publicidad