Sin Categoría

Sube el pasaje a Bs. 100 en Caracas en medio del caos monetario

A partir de este lunes 12 de diciembre, los transportistas en Caracas empezarán a cobrar Bs. 100 por el pasaje mínimo, en medio de la orden del Gobierno de retirar los billetes de Bs. 100 en 72 horas.

Publicidad
Foto: VTV/Archivo

Según el diario El Nacional, la información fue dada a conocer por el presidente del Bloque de Transporte de Sur Oeste, Pedro Jiménez, quien aseguró que la decisión «no es caprichosa», ya que a su juicio, en las mesas de negociación con el Ministerio, se demostró que es negativo rezagar los incrementos.

Entretanto, el presidente del Bloque Norte-Sur, Jhon Escalona, afirmó que la eliminación del dólar preferencial para el sector, ha sido perjudicial para el medio, ya que el valor de los insumos y repuestos se ha incrementado considerablemente.

Durante 2016, los transportistas han protagonizado varias manifestaciones en Caracas y en otras ciudades del país para exigir el aumento del pasaje mínimo. En enero, esta tarifa se encontraba en Bs. 35 y ha sufrido varias alzas a lo largo del año.

El pasado mes de septiembre, los choferes de varias líneas anunciaron que irían al Ministerio de Transporte para exigir el incremento de la tarifa en una reunión que duró varias horas y causó caos en la ciudad capital por la obstaculización de varias vías de comunicación.

El recién designado ministro, Ricardo Molina, se reunió con los conductores y se acordó el establecimiento de varias mesas técnicas para establecer los beneficios y necesidades que requieren los trabajadores del volante.

Desde esa reunión, las asociaciones de transporte han intentado subir el pasaje mínimo sin contar con el beneplácito del Gobierno, que ha dicho que cualquier aumento inconsulto sería penado por la Ley. El último incremento que tuvo el importe fue de Bs.60.

Los transportistas han expresado en varias entrevistas que el pasaje mínimo debería estar en Bs. 300.

Publicidad
Publicidad