Venezuela

Por preguntar una dirección en La Bandera, lo robaron y lo violaron

Dos efectivos de la dirección de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pasaron a la cárcel por una orden de un tribunal, que avaló las acusaciones presentadas por el Ministerio Público sobre el robo y abuso sexual que cometieron contra un comerciante el 15 de diciembre en el terminal de pasajeros de La Bandera (Caracas).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DAGNE COBO BUSHBECK

El comerciante llegó al terminal de pasajeros y preguntó a los efectivos la dirección de una entidad bancaria. «Sin embargo, los oficiales se habrían llevado detenido al comerciante sin justificación y lo despojaron de sus pertenencias, entre estas 150 mil bolívares», reseñó una nota del Ministerio Público.

«Una vez en el comando de Tránsito Terrestre, la víctima fue objeto de abuso sexual. Luego de unas horas fue liberado en las adyacencias del mismo terminal sin sus documentos», agregó el texto divulgado este sábado.

Por este hecho, el Tribunal 29° de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó recluir en el centro penintenciario Rodeo III, en el estado Miranda (centro), a los efectivos policiales Jorge Solórzano Camacho y Yohan Granadillo Cabrera.

Ambos agentes habían sido detenidos el 20 de diciembre por efectivos de la Policía Científica.

Solórzano Camacho fue imputado por los delitos de «robo agravado, asociación para delinquir, uso indebido de arma orgánica, trato cruel y privación ilegítima de libertad», mientras a Granadillo Cabrera fue acusado de instigar el «delito de violación, además de los otros tipos penales mencionados», apuntó el Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales solicitaron que se incorpore en la base de datos con alerta roja de la Policía Internacional a un oficial agregado de la PNB, que se logró escapar de una de las sedes de la Policía Científica (CICPC) en la noche del 20 de diciembre tras ser detenido por este hecho.

Por esa fuga, están retenidos los oficiales de la PNB Álvaro Rodríguez, Germain Azuaje, Gerward Lovaton y Marvin Ladera, además de Carlos Reyes.

Estos fueron imputados por fuga favorecida, en el caso de los policías con el agravante de ayuda de funcionario público, y asociación para delinquir. Permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, agregó el Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad