Energía y Petróleo

Posibilidad de que el petróleo caiga a $20 es menor a 50%

El jefe de investigaciones de materias primas de Goldman Sachs, Jeff Currie, dijo este jueves que los precios del petróleo no superarán los $50 por barril el próximo año pero las probabilidades de que lleguen a los $20 es menor a 50%.

Publicidad

En declaraciones recogidas por Reuters, Currie estimó que este año la demanda crecerá en 1,62 millones de barriles diarios, mientras que en 2016 subirá 1,28 millones de barriles diarios, lo que crearía un superávit de unos 400.000 barriles diarios. Mientras este excedente se mantenga es difícil que los precios sobrepasen los niveles actuales.

«Un mercado sustancialmente sobreabastecido lo hace mucho más difícil en términos de intentar completar el ajuste hacia el futuro, pero también refuerza nuestra visión de una probabilidad de que operamos hacia los $20, donde llegamos al límite de la capacidad almacenada», aseguró Currie en una conferencia de prensa reseñada por la agencia.

«Yo dejaría esta posibilidad en menos de 50%», añadió Currie a periodistas. Goldman calcula que aún hay disponibles 370 millones de barriles en existencias a nivel global.

Currie no descartó que el barril retorne a los 100 dólares, pero eso dependería de muchos más factores que el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Para leer el texto original, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad