Venezuela

Autoridades no descartan "sabotaje" en colapso del puente Guanape en Vargas

Tras registrarse el colapso del puente  de Guanape este martes , el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, exhortó a la ciudadanía a no bajar a la entidad, a menos que tengan la necesidad de hacerlo, debido a que necesitan mantener las vías despejadas para permitir que los vehículos de carga pesada puedan transitar y llevar los insumos necesarios para restablecer la vialidad lo antes posible.

Publicidad

Aseguró que trabajarán toda la noche para reconectar nuevamente el estado Vargas y negó en entrevista a Unión Radio que la estructura haya cedido debido a un bote de aguas negras.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, espera que la vialidad a través del puente de Guanape sea restablecida en máximo 48 horas, aunque advirtió que «podrían sorprender» si lo hacen en menos tiempo.

Dijo que el daño en el puente fue meramente material y no se produjeron víctimas graves. Sin embargo, señaló que el puente se desplomó sin que se hubiera registrado algún evento adverso que provocara su derrumbe. «Se cayó solo, sin más», por lo que no descarta que sea una «acción intencional». Criticó a los sectores adversos del Gobierno a no presentarse para ayudar en la emergencia.

«Ellos dijeron que harían acciones diferentes (…) Nosotros no acusamos a nadie, pero hacemos una investigación profunda», aseveró.

Adelantó que las obras, debido a la importancia de la vialidad, se contará con un puente provisional, pero que también construirán una nueva estructura «en poco tiempo» y señaló que se pusieron a disposición de los usuarios todos los transportes posibles para trasladarlos a sus hogares.

Desde 2015 y 2016 se habían reportado denuncias y advertencias de que la estructura tenía daños, según reportes de prensa de la época que salieron a relucir por las redes sociales este martes.

Publicidad
Publicidad