Venezuela

Así está Caracas tras la represión de este 26A

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Las vías en Caracas son un caos. La marcha opositora convocada para este miércoles, reprimida con brutalidad por parte de policías y militares al intentar ir a la Defensoría del Pueblo, terminó esta tarde con un embotellamiento en algunas avenidas, calles y autopistas del sur y este de la capital, constató un reportero de El Estímulo en un recorrido por sectores de la capital. 

El tránsito en el centro de la ciudad se encuentra bloqueado por la marcha de los simpatizantes del chavismo, que se movilizó desde la mañana en la Plaza Morelos hacia el presidencial Palacio de Miraflores. El tránsito en Caracas está severamente afectado por el cierre este miércoles del Metro de Caracas por parte del Gobierno.

El sector de Plaza Venezuela y la avenida México se encuentran bloqueados por los piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana desplegados en la autopista Francisco Fajardo, donde horas antes reprimieron una manifestación opositora.

El cordón militar también impedía el paso en ambos sentidos en las salidas de la autopista por los sectores de Altamira y Santa Mónica, donde efectivos de seguridad reprimieron la concentración opositora en la mañana. La urbanización Santa Mónica estaba libre de manifestantes en horas de la tarde.

Los disturbios permanecían en la avenida Luis Roche, Altamira, a la altura de la entrada de La Floresta, zona en la que los manifestantes quemaban cauchos en las calles. Fue en esta zona donde fue asesinado este miércoles Juan Pablo Pernalete, de 20 años, al ser impactado por una bomba lacrimógena en el pecho, informaron las autoridades.

La autopista del Este, en el sureste capitalino, estaba cerrada a las dos la tarde en ambos sentidos por manifestantes que levantaron barriadas con bolsas de basura quemadas. También colocaron dos postes derrumbados que paralizaron.

El paso también estaba trancado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, obligando a los carros y transeúntes a tomar vías alternas.

Por el sur capitalino, los disturbios también estaban presentes por las inmediaciones de los estadios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde lluvia de bombas lacrimógenas bloqueó el paso a la zona desde la Zona Rental.

Alrededor de las tres de la tarde, el ingreso hacia Roca Tarpeya, en el oeste, estaba colapsado por gran cantidad de carros en la vía, al igual que el paso de Santa Mónica hacia Cumbres de Curumos.

Luego de Plaza Venezuela, el paso por la autopista hacia el oeste de Caracas estaba libre.

Publicidad
Publicidad