Venezuela

Al menos 12 trabajadores de la prensa agredidos y heridos

Al menos doce trabajadores de la prensa fueron agredidos o heridos durante las manifestaciones este miércoles que sacudieron a Venezuela, en una jornada marcada por una brutal represión militar y policial a los manifestantes.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contabilizó once trabajadores de medios heridos, la mayoría de ellos están heridos.

En tanto, la fotoperiodista de El Estímulo, Andrea Hernández, fue impactada por una bomba lacrimógena en la máscara antigas que portaba mientras cubría la manifestación en el sector de El Rosal (este). La periodista no sufrió ningún tipo de heridas.

Según un balance del SNTP en Twitter, los afectados por la represión a trabajadores de los medios nacionales e internacionales como La Patilla, El Nacional, Televisora del Táchira, Globovisión, El País en Zeta, La Patilla, CNN en Español, AFP y Caraota Digital.

Los trabajadores fueron heridos mientras cubrían las manifestaciones opositoras en Caracas y la ciudad andina de San Cristóbal.

Un camarógrafo de la coalición Mesa de la Unidad también se encuentra en el grupo de afectados, apuntó la organización sindical.

A continuación presentamos los tuis del SNTP.

Publicidad
Publicidad