Venezuela

Cabello culpa a la oposición por el asesinato y los heridos en Altamira

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, el capitán Diosdado Cabello, repudió los hechos de violencia de este miércoles en el municipio Chacao y lamentó la muerte del joven estudiante de 20 años, Juan Pablo Pernalete, al tiempo que deploró que efectivos de la Guardia Nacional hayan sido heridos de bala en el Distribuidor Altamira.

Publicidad
Foto: @BNBTAMAZONAS

Después de dos temas musicales venezolanos de apertura y un ambiente festivo en su programa, Cabello afirmó que los funcionarios castrenses fueron heridos por «los mismos terroristas que más temprano pasaron por Plaza Altamira» y dieron muerte al muchacho.

Criticó que los medios de comunicación «hayan especulado» sobre la causa de fallecimiento de Pernalete.

«Inmediatamente aparecieron los laboratorios de noticias (…) que le habían disparado una bomba lacrimógena en la cara», dijo y dijo que los medios «están metidos en el golpe de Estado».

Dijo que conversó con el director del CICPC, Douglas Rico, quien le informó a Cabello que el joven habría fallecido, desafortunadamente, por un impacto «no de bala» en el pecho.

«Fue algo redondo que impactó en su pecho», señaló.

Según fuentes entrevistadas por periodistas que cubrían las manifestaciones y el suceso, el estudiante de la Universidad Metropolitana fue golpeado por un objeto disparado a la altura del pecho, aparentemente una bomba lacrimógena.

Cabello se solidarizó con los familiares de Juan Pablo Pernalete, así como con los allegados a los efectivos de la Guardia Nacional que fueron heridos.

Para el también diputado a la Asamblea Nacional, la oposición salió «recontraderrotada» y reveló que «hay un hermano de un señor de apellido Cosling, que trabaja por el CCCT», que al parecer es quien dirige a los motorizados «y después dicen que son los colectivos».

Ratificó su apoyo a la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de salirse de la OEA, que a su juicio «no sirve para nada».

«¿Creerá la OEA que vendrán a tutelarnos? Hoy nuevamente se han reunido violando los reglamentos en la OEA para discutir de Venezuela sin Venezuela, cuando los reglamentos son claros (…) Nos retiramos de ese adefesio que se llama la OEA. Debió haber desaparecido hace años»,  puntualizó.

Publicidad
Publicidad