Venezuela

Retienen por media hora a estudiantes caminan 380 Km hasta Caracas

Un grupo de 38 estudiantes de cuatro universidades nacionales se mantienen en una caminata que iniciaron el 8 de junio en Barquisimeto, estado Lara, y que esperan concluir en Caracas.

Publicidad
@380kmxvzla

Estudiantes de las universidades Centro-Occidental Lisandro Alvarado, Experimental Politécnica, Central de Venezuela y de la Universidad de Los Andes que caminan hacia Caracas fueron retenidos en una alcabala de la Guardia Nacional ubicada en El Cambur, en plena autopista Puerto Cabello-Valencia, para solicitarles sus documentos de identidad a ellos y a quienes los acompañan en vehículos. Luego de más de media hora parados en el sitio, les permitieron avanzar. 
Aimé NG, coordinadora de logística de esta actividad que han denominado “380 kilómetros por Venezuela”, informó a El Estímulo que ya se han caminado 90 kilómetros aproximadamente. Lunes y martes transitarán por Carabobo y desde ahí continuarán hacia Aragua, Miranda y luego llegarán al Distrito Capital.
NG indicó que el propósito, una vez concluido el trayecto en  Caracas, es realizar una asamblea interuniversitaria para abordar como temas principales, los problemas actuales del país y la inconveniencia de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente.
“Esta caminata la hacemos por Venezuela. Somos jóvenes y no nos queremos ir de nuestro país, somos el futuro”.

Los estudiantes están acompañados por un equipo  de Primeros Auxilios de la UCLA, así como de profesores médicos, fisioterapeutas, grupo de logística y representantes de la sociedad civil que aúpan el recorrido en respaldo a una forma distinta de protesta pacífica en el país.

]]>

Publicidad
Publicidad