De consumo

Vanessa Farina ilumina con Catatumbo

La nueva firma venezolana Vanessa Farina apuesta por la producción nacional de calidad, inspirada en una mezcla de las culturas entre el nuevo y el viejo continente. Catatumbo, su primera colección, muestra la versatilidad cultural y visual de sus creaciones

Publicidad

La mujer nacida en mestizaje es el centro de la primera colección de la diseñadora de modas venezolana Vanessa Farina, Catatumbo. En ella se mezclan el calor, alegría y elementos autóctonos de la cultura venezolana, con lo tradicional y clásico de la cultura europea. “Es una marca en continua búsqueda de lo propio con autenticidad, creatividad y pasión por los colores, las formas, las siluetas y la atmósfera que nos rodea, inspirada en su mezcla multicultural, con acento en nuestras raíces, creando desde sus valores”, afirma su creadora.

Foto-Farina-3

Catatumbo es el resultado de la inspiración que surge al presenciar el relámpago que se estrella cada noche en la Cuenca del Lago de Maracaibo. Farina apuesta por un conjunto de carteras elaboradas por talabarteros venezolanos en un proceso artesanal preciso y dedicado, donde resaltan los tejidos de la etnia wayúu y la cultura marabina.

Foto-Farina-2

La colección consta de nueve modelos bautizados por la diseñadora con los nombres de mujeres de su familia que han influenciado su vida, mujeres que representan amor, inteligencia, trabajo, y tres modelos emblemáticos en honor a la cultura wayúu como la Pomponera, la Mini Guajira y Minerva. Materiales de piel natural, detalles entrelazados en asas y flecos y composiciones geométricas enmarcadas en una explosión de color son los distintivos de la primera apuesta creativa de la diseñadora venezolana.

Foto-Farina-1

Con una sólida formación y experiencia en el mundo de la moda, Farina -licenciada en Ciencias Administrativas de la Universidad Metropolitana- se gradúa en Caracas en el Instituto de Diseño Brivil, Mención Dedal de Oro (2009), y seguidamente realizó un Master en Diseño de Moda en la Escuela de Moda Felicidad Duce – LCI Barcelona, en Barcelona, España. Ha trabajado como ayudante de diseño y producción de la firma española Lydia Delgado, y ha sido diseñadora de firmas importantes venezolanas como DURANT & DIEGO y TARBAY.

Con la línea de piezas de marroquinería Catatumbo, Farina da a conocer su propia firma, con la que tiene previsto ampliar próximamente la producción hacia el diseño de prendas de vestir.

Publicidad
Publicidad