Deportes

Jugadoras de la Sub'20 rechazan destitución de Kenneth Zseremeta

Las jugadoras de la Selección Nacional Sub 20 de fútbol rechazaron la destitución por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de quien fuera el director técnico (DT) de este combinado, Kenneth Zseremeta.

Publicidad

«Manifestamos nuestro total desacuerdo en la destitución de nuestro DT Kenneth Zseremeta y exigimos a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que aclare realmente las razones por las cuales se han tomado esta decisión», reza el comunicado de la selección femenina publicado en Instagram,
Consideraron el despido como un «maltrato más» hacia el desarrollo del fútbol femenino, tras mencionar el «trato desigual» hacia ellas relacionados con «traslados de calidad, pago justo y a tiempo de viáticos, calidad de la equipación de la competencia».
El pasado miércoles, Kenneth Zseremeta fue despedido como timonel de la selección femenina Sub 20 «en vista de que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados», dijo la FVF en un comunicado.
Sin embargo, las jugadoras señalaron que hacer estas afirmaciones significan «tapar los ojos ante la realidad», ya que el profesor representa «la cúspide» del desarrollo de la oncena vinotinto.
Según la agencia EFE, el técnico había denunciado que las jugadoras padecían “un grado de desnutrición tremendo”. El panameño dijo en exclusiva para El Universal que sus palabras fueron «malinterpretadas».
«Mis declaraciones con respecto a la desnutrición de las jugadoras me refería sobre una dieta específica tanto en el ámbito enzimático y sanguíneo para suplir las necesidades energéticas para el rendimiento de la jugadora. Nunca me referí a situación país, nunca toqué el tema que estuvieran pasando hambre las jugadoras, pero usaron mis declaraciones como tema político y sobre eso no opino», comentó.

Las deportistas del balompié aseguraron en su publicación que la decisión de la FVF, a casi un mes de la clasificatoria a la Copa del Mundo Sub 20, «perjudica y compromete los resultados para lo que hemos estado trabajando de la mano de Kenneth Zseremeta desde el día que finalizó nuestra participación en Jordania».
Explicaron que la noticia les causó «un profundo impacto emocional» y es un «golpe técnico», ya que el estratega ha sido un factor fundamental en sus triunfos como deportistas. «No es un secreto que Kenneth Zseremeta es un técnico con ADN ganador y que nos ha llevado de la mano hacia el éxito en numerosas oportunidades. Nosotras, gracias a él, somos bicampeonas de América y dos veces cuartas del mundo», afirmaron.
Mostraron su total solidaridad con el entrenador panameño y con la «difícil situación que atraviesa». «Nos debemos a él», dijeron.
Pidieron a la FVF que reconsideren la decisión y reevalúen la destitución de Zseremeta del cargo.
Sin embargo, la delantera vinotinto, Deyna Castellanos, manifestó este miércoles que respetaba la decisión del órgano federativo y considera que el «proceso» de Zseremeta en la selección había terminado.

]]>

Publicidad
Publicidad