Venezuela

AD, PJ y VP deberán validarse el 27 y 28 de enero

El Consejo Nacional Electoral anunció este jueves en nota de prensa que el proceso de validación de partidos políticos -que no participaron en las últimas elecciones - se realizará el 27 y 28 de enero. 

Publicidad
Fausto Torrealba

El pasado 20 de diciembre, la ANC aprobó un decreto constituyente que hace obligatoria la validación de aquellos partidos políticos que no participaron en las últimas elecciones municipales, como requisito indispensable para participar en futuros eventos comiciales, entre ellos, las presidenciales previstas para este año.

Ante esto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió este jueves una nota de prensa en la que informan que tal proceso se realizará el 27 y 28 de enero de 2018.

Hay que recordar que el Poder Electoral salió de vacaciones colectivas el pasado 15 de diciembre y se reincorporan a sus funciones este venidero 15 de enero.

Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) serían los tres partidos afectados por esta medida.

De ellos, dos tendrían un potencial candidato que podría medirse en unas primarias opositoras.

Ya AD señaló que, de ser convocados, asistirían a la validación. PJ y VP, pe su parte, señalan que aún no han decidido.

Sin embargo, fuentes cercanas a ambos partidos indican que sí acudirán.

Este sería el segundo proceso de validación ya que en febrero de 2017, el CNE inició el mismo proceso de renovación de nóminas de los partidos políticos.

Publicidad
Publicidad