Venezuela

Gobierno adelanta para este 1° de agosto el Censo Nacional de Transporte

El ministro de Comunicación de Información, Jorge Rodriguez, anunció que a partir de este 1 de agosto comenzará el censo nacional de transporte a través de la página patria.org.ve, el mismo sistema que se usa para aquellos que son beneficiados con el denominado carnet de la patria.

Publicidad
Foto: @VTVCanal8

La información la ofreció luego de un consejo de ministros, en donde explicó que todas las personas que tengan un vehículo deberán ingresar al portal  antes mencionado y llenar los requisitos que ahí le solicitan y que el mismo tiene génesis en el «proceso del nuevo comienzo que se desencadena a partir del 20 de agosto y que incluye la protección de la mayoría del pueblo venezolano».
Aseguró que con este «nuevo sistema económico» lo que se busca es que exista una protección para los venezolanos y en el caso del parque automotor, se quiere conocer un registro total y completo de los automóviles que hay en Venezuela, sean privados o públicos, para así poder dar un «poderoso subsidio directo».

El pasado 25 de julio, el presidente de la República Nicolás Maduro había anunciado la necesidad de realizar un censo de todos los vehículos en Venezuela, coincidiendo con el razonamiento de líderes del PSUV sobre los precios de la gasolina actual en el país, y dijo que ese mismo procedimiento estaría «anclado» al denominado carnet de la patria.
Tres días mas tarde, es decir el 28 de julio, el jefe de Estado detalló que el mismo iniciaría el viernes 3 de agosto y hasta el 5 del mismo mes.
De acuerdo a fuentes del sector automotriz, en Venezuela existen mas de 4 millones de vehículos, de los cuales 1,6 millones de carros se encuentran parados por falta de repuestos y según expertos, en Venezuela la gasolina es mucho más económica que un envase de agua mineral. Razonamiento hecho incluso por el hoy exministro Rafael Ramírez en 2013.]]>

Publicidad
Publicidad