Internacionales

Partido Popular de España asegura que Albán fue arrojado por una ventana

El presidente del Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, aseguró que el concejal venezolano Fernando Albán fue torturado y arrojado por una ventana del Sebin, al tiempo que condenó la posición de su país con respecto a las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Publicidad
Foto: Cortesía OKdiario.com

«Para mi es igual de deleznable lo que le ha pasado al periodista saudí Jamal Khashoggi, que lo que le ha pasado a Fernando Albán, a quien lanzaron de una ventana desde SEBIN luego de torturarle», aseguró Casado desde el Congreso de España.

El dirigente del PP también increpó al actual presidente de España, Pedro Sánchez: «O es que usted no le hace caso a los informes de la OEA que dicen que en Venezuela hay 12.000 arrestos arbitrarios, 6000 asesinatos en lo que va de régimen dictatorial, 300 torturas documentadas y 300 presos políticos».

Pablo Casado aseveró que la posición del Gobierno español se debe a la mediación de Rodríguez Zapatero y a que «los socios de investidura» de Sánchez le piden no intervenir en Venezuela. Asimismo, lamentó que España no haya apoyado al Grupo de Lima. “Es infame que el Gobierno de España esté ajeno al sufrimiento de todo un país hermano como es el de Venezuela”, indicó.

Publicidad
Publicidad